Jefatura policial clausura curso de Planeación Estratégica y Formulación de Proyectos.

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Jefatura policial clausura curso de Planeación Estratégica y Formulación de Proyectos.

Jefatura policial clausura curso de Planeación Estratégica y Formulación de Proyectos.

Noticias

Jefatura policial clausura curso de Planeación Estratégica y Formulación de Proyectos

-Impartidos por Oficiales Policiales Colombianos

-Participaron miembros del Poder Judicial

La Jefatura de la Policía Nacional y el Instituto Especializado de Estudios Superiores (IEESPON), graduaron 58 oficiales de la institución y cinco funcionarios públicos pertenecientes al Consejo del Poder Judicial de la Suprema Corte de Justicia, capacitados en Asesoría en Planificación y Curso de Policía-Judicial, Formador de Formadores en la Escena del Crimen.

El acto estuvo encabezado por el general Orison Olivence Minaya, rector del Instituto Especializado de Estudios Superiores (IEESPON), en representación del mayor general Nelson Peguero Paredes, jefe de la Policía Nacional, quien exhortó a los oficiales y personal civil graduandos a poner sus conocimientos al servicio de la sociedad.

En ese orden el coronel Ramiro Alberto Rivero Arévalo en representación de la Policía Nacional de Colombia, destacó la armonía y el compromiso de los participantes al asumir esta nueva etapa en sus respectivas carreras para elevar sus capacidades operativas en temas sensibles en el desenvolvimiento de sus funciones.

El agradecimiento a nombre de los graduandos  estuvo a cargo del coronel Ramón Abreu Feliz, PN., quien resaltó la ayuda brindada por los instructores en ambos cursos.  

Los oficiales seleccionados para esta ocasión fueron de la Dirección Central de Investigaciones Criminales y de la Dirección Central de Seguridad Preventiva.

La uniformada precisó que estas capacitaciones están contempladas dentro del Plan Estratégico Institucional 2016-2020, el cual esta direccionado para producir una transformación integral de la Policía Nacional.

Señaló a su vez, que esta formación académica de un mes de capacitación tanto teórico-práctica para miembros de diferentes dependencias policiales en lo concerniente al macroproceso de planeación de la institución y al fortalecimiento de la investigación criminal en procura de un cuerpo policial capaz de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía dominicana.

En la actualidad la institución del orden en aras de fortalecer las capacidades de los agentes policiales está desarrollando en conjunto el Plan de Cooperación Triangular Colombia-Estados Unidos de América y la República Dominicana, para el 2016.

Los recién finalizados cursos fueron impartidos por una comisión de la Policía Nacional de Colombia integrados por altos oficiales de esa nación quienes tuvieron bajo su cargo la instrucción sobre Sistema de Gestión Integral, Planeación Táctica y Sistema Gestión de la Calidad.   

La institución del orden señaló que la comisión de Planeación Estratégica designada por la Policía Nacional de Colombia impartió una charla-taller a 37 oficiales superiores con rangos de Coronel y teniente coronel integrantes del Diplomado de Comando y Operaciones Policiales, quienes se encuentran realizando estudios en el Instituto Policial de Estudios Superiores (IPES), con la finalidad de concientizar y socializar la cultura de planificación estratégica.

También estuvieron presentes el vicerrector del IEESPON, profesor Ricardo Romero Confesor, Abelardo A. Arias, en representación de la Embajada de los Estados Unidos a través de la Oficina Internacional de Antinarcóticos para el cumplimiento de la Ley y el capitán de Navío Luis Fernando Márquez Velosa, agregado naval militar  y Aéreo de la República de Colombia.

DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS

 

 

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú