Indisciplina e irrespeto a normas sanitarias dejan a 13 policías heridos

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Indisciplina e irrespeto a normas sanitarias dejan a 13 policías heridos

Indisciplina e irrespeto a normas sanitarias dejan a 13 policías heridos

Noticias

El trabajo constante que ha estado haciendo nuestra Policía Nacional junto a miembros de las Fuerzas Armadas desde el pasado mes de marzo, es con el único fin de preservar la seguridad y la salud de los ciudadanos, a través del Toque de Queda por la Vida. Sin embargo, la oposición de algunos individuos ha desencadenado situaciones innecesarias que han afectado la integridad de nuestros defensores de la ley y el orden. Durante la ardua labor de proteger a la ciudadanía, 13 de nuestros policías han sido víctimas de la violencia de quienes les agreden a tiros, botellazos o pedradas, haciendo que sus vidas pendan de un hilo solo por el hecho de hacer su trabajo: cuidar y hacer cumplir las leyes.

Los miembros heridos, cuando salieron a garantizar que la ciudadanía no salga a las calles en horario restringido para contener el repunte en los casos de coronavirus, fueron recibidos con disparos, así como también golpes con tubos y piedras, provocándoles a algunos de ellos serias contusiones, que de no haber sido atendidas a tiempo hubiesen sido mortales.

Las distintas formas de violencia que desatan los desaprensivos durante los controles policiales rutinarios emanan del consumo de drogas, las fiestas en horas de aislamiento y las salidas a las calles, acciones que seguirán siendo impedidas por nuestros policías durante el toque de queda para contener el Covid-19, un virus que a la fecha nos ha quitado a más de dos mil dominicanos.

El Director General de nuestra Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, como forma de motivar a sus agentes, agradeció el esfuerzo hecho por ellos para cumplir con su difícil y peligrosa misión de vigilar el estricto cumplimiento del confinamiento en medio de esta pandemia.

Los miembros heridos durante estas acciones son el mayor Ángel Ventura Sánchez; el capitán Pedro Amado Rosario; el sargento mayor Yan Carlos Vásquez Moreno; los cabos Estalen Beriguete, Edry Escalante, Samuel de la Rosa, Andrés de Jesús Gil, y los rasos Luis Miguel Brazoban, José Rafael Bautista, Aníbal Peña Montero, Carlos Manuel Sánchez y Yojansy Maximiliano Pérez Hiciano.

Nuestra misión es hacer cumplir las leyes y proteger a la población sin importar los riesgos que tengamos que enfrentar.

Policía Nacional
Ley y Orden

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú