Higüey recibe con beneplácito “Diálogo con la Comunidad” para fortalecer lazos policía-ciudadanía

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Higüey recibe con beneplácito “Diálogo con la Comunidad” para fortalecer lazos policía-ciudadanía

Higüey recibe con beneplácito “Diálogo con la Comunidad” para fortalecer lazos policía-ciudadanía

Noticias

Nuestra Policía Nacional, cumpliendo su misión de fortalecer sus vínculos con la ciudadanía, está vez visitó el municipio de Higüey, en la provincia La Altagracia, para escuchar las distintas inquietudes de ese pueblo con respecto a la seguridad ciudadana.

El director general de nuestra Policia Nacional, mayor general licenciado Edward Sánchez González, realizó el “Diálogo Con la Comunidad”, en el salón de la sala capitular del ayuntamiento de Higüey, en el que asistieron los legisladores de esa provincia y representantes de los líderes comunitarios.

En el encuentro, el senador Virgilio Cedano solicitó al director general reforzar el personal añadiendo más de 100 agentes para una mayor presencia en los distintos lugares, así como también proveer de una mayor cantidad de vehículos para el patrullaje.

En tanto, los diputados Hamlet Sánchez y Juan Julio Campos coincidieron con lo de mejorar la cantidad de efectivos en la provincia, además de pedir la construcción de una penitenciaría en la provincia, ya que los que tienen conflictos con la ley deben ser llevados a otra provincia y el pequeño recinto en que se quedan algunos no existen las mínimas condiciones para un privado de libertad.

Mientras que los líderes comunitarios hicieron un llamado a que se cumplan con estas condiciones expuestas, ya que esta ciudad es considerada uno de los principales ejes de la economía nacional, por lo que debe ser de vital interés cuidar ese destino.

El mayor general Sánchez González respondió de inmediato anunciando la entrega de cuatro motocicletas, de total de ocho que estarán llegando en los próximos días, lo que pone de manifiesto su interés en que las condiciones de esta provincia sean las mejores.

Ahí mismo invitó a toda la comunidad de Higüeyana a acercarse más a sus policías y que ellos sientan la vital importancia de colaborar con ellos para erradicar la mayoría de esos males, por lo que se comprometió a hacer todo posible para que en esa localidad se sienta lo suficientemente segura y valorada.

Al mismo tiempo comunicó que se encuentra cumpliendo la voluntad del presidente de la República, Luis Abinader, quien ha priorizado la atención a una provincia como La Altagracia por su incidencia en la economía nacional, y que de su parte se mantendrá al tanto para ver una provincia más segura y produciendo con sus ingresos con la famosa industria sin chimenea, como se le conoce popularmente en el sector turístico.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú