Habitantes de Monción tienen moderna dotación policial para su seguridad y tranquilidad

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Habitantes de Monción tienen moderna dotación policial para su seguridad y tranquilidad

Habitantes de Monción tienen moderna dotación policial para su seguridad y tranquilidad

Noticias

A partir de hoy, los residentes del municipio de Monción, provincia Santiago Rodríguez, contarán con un nuevo destacamento construido por el Ministerio de Defensa, con el fin de continuar garantizando la seguridad y tranquilidad de cada uno de los habitantes de esa localidad. En los actos de inauguración estuvieron presentes el ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem (ERD); el director general de nuestra Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte; y el mayor general Estanislao Gonnel Regalado, comandante general del Ejército de República Dominicana.

En ese orden, asistieron el senador Antonio Cruz Torres; el general Boris Goico Campagna, director Regional Noreste, con asiento en Valverde, y el alcalde municipal, José Espinal Madera. El mayor general Bautista Almonte tuvo a su cargo las palabras centrales del evento, donde manifestó que estas acciones son parte del programa de seguridad que desarrolla el presidente de la República, licenciado Danilo Medina, para brindar un ambiente seguro a través de nuestra Policía Nacional.

Agradeció la gestión del ministro de Defensa, quien asumió el compromiso de la construcción de esta edificación para mejorar el accionar del policía con la sociedad de Monción. El alto oficial dijo que este destacamento funcionara como una supervisoría para afrontar todas las manifestaciones delictivas que se presenten. En tanto que el teniente general Paulino Sem señaló que el levantamiento de esta obra es del interés del jefe de Estado, en el sentido de la humanización de las dotaciones de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, para adecentar los trabajos de ambas entidades.

Destacó el interés del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y del director general policial, por el apoyo junto a las autoridades locales por la realización y culminación de esta obra. Asimismo, el alcalde municipal de Monción, José Espinal Madera; el ex diputado Eduardo Viñas, en representación del gobernador provincial Miguel Ángel Núñez; y la dirigente comunitaria, Ana Sánchez, coincidieron en destacar que, a través de esta dotación, se mantendrán los índices más bajos de delincuencia.

La supervisora cuenta con una edificación de 135 metros de construcción, y del solar 450; planta física de un nivel, una oficina para el comandante, cocina, depósito de armas, oficina de la Dirección Central de Investigación (Dicrim), dormitorio para alistados, cárcel para hombre y mujer, así como también una recepción.

Dirección de Comunicaciones Estratégicas, P.N.
Viernes 28 de junio, 2019
Santo Domingo, RD.

 

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú