Graduamos 1,190 agentes en el Curso Técnicas de Intervención Policial

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Graduamos 1,190 agentes en el Curso Técnicas de Intervención Policial

Graduamos 1,190 agentes en el Curso Técnicas de Intervención Policial

Noticias

La Dirección General de la Policía Nacional, a través del Instituto Policial de Educación (IPE), dando continuidad a las directrices de capacitación y la especialización del servicio policial para satisfacer las necesidades de la comunidad, realizó este viernes en el Auditorio del Club Mauricio Báez, la graduación de 1,190 miembros pertenecientes a la Dirección Regional Central del Distrito Nacional, en el curso de Técnicas de Intervención Policial.

La mesa de honor estuvo compuesta por el Subdirector General de la Policía Nacional, general Neivis Luis Pérez Sánchez, en representación del mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, director general policial; los generales Edward Sánchez González, rector del IPE; Máximo Báez Aybar, Director Regional Central del Distrito Nacional; Ernesto Rodríguez García, director general de Seguridad y Transporte Terrestre (DIGESETT) y el coronel Marcos José Vallejo, subdirector Central de Prevención.

En la actividad estuvieron presentes representantes del Gobierno de los EE. UU., Director de la Sección Internacional de Antinarcóticos para la Aplicación de la Ley (INL), Sr. Timothy Peltier y el Asesor en Asuntos Policiales, Sr. Abelardo A. Arias.
El general Pérez Sánchez hizo entrega de certificados a los graduandos, recibiendo en representación el sargento Ángel Made Ramírez.
Las palabras centrales estuvieron a cargo del teniente coronel Nandy Reyes, encargado del Programa de Equipos Móviles de Capacitación Continuada EMCAP-IPE-PN, quien destacó que a través del apoyo de las altas autoridades policiales y de la Sección Internacional de Antinarcóticos para la Aplicación de la Ley (INL) de la embajada de los Estados Unidos, se ha contribuido con este importante proyecto que permite una mayor cobertura de la educación policial y el reconocimiento de una verdadera ruta de transformación policial.

Dijo que en esta instrucción se desarrollaron temas como nuestros miembros han sido capacitados en Relaciones Humanas y Comunicación Efectiva; Mecánica de Arresto y Conducción de Personas Detenidas; Uso Legítimo de la Fuerza, Detención de Vehículos en las Vías Públicas, Casuísticas y Llenado de Actas Procesales, entre otros.

Reiteró que es un compromiso de la institución del orden público como garantes de la seguridad ciudadana cumplir con los lineamientos constitucionales para una sostenida convivencia pacífica y de los respetos a los derechos humanos de nuestros conciudadanos.
En ese sentido, el general Máximo Báez Aybar, director Regional del Distrito Nacional, expresó que es un regocijo para la Dirección General de nuestra Policía Nacional y la dependencia que dirige en ser partícipes de esta ceremonia de graduación donde la institución del orden proyecta desarrollo en educación y preparación continua.

Destacó que nuestro director general policial ha desarrollado un programa de capacitación y educación a todos los niveles, procurando una verdadera transformación a lo interno de la institución en toda la geografía nacional y unir la misma capacidad de respuesta de nuestros agentes en actuaciones preventivas en beneficio de la sociedad.
Los graduandos fueron instruidos en el “Curso Técnicas de Intervención Policial”, el cual tiene como objetivo aplicar técnicas y métodos del accionar policial estandarizados acorde a la proporcionalidad de la situación presentada, enfocada en el respeto absoluto de los derechos fundamentales de las personas.

La actuales autoridades policiales han reiterado en distintas ocasiones que dicha capacitación es en consonancia con la visión de Estado y las directrices de nuestra Institución, en procura de una genuina atmósfera de seguridad ciudadana y convivencia pacífica, con el orgullo de cumplir con la misión constitucional de nuestra constitucional.

Los instructores fueron reconocidos por los funcionarios de la mesa principal, por su invaluable aporte a la Institución a través de elevado desempeño profesional en su calidad de facilitadores del “Curso Técnicas de Intervención Policial”.
Nuestra Policía Nacional reitera que toda acción educativa que permita una mayor preparación de los miembros de la institución, busca la finalidad de contribuir con el desarrollo, la paz social y una mejor imagen de nuestro país.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú