Fortalecerán alianza para combatir la delincuencia y feminicidios

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Fortalecerán alianza para combatir la delincuencia y feminicidios

Fortalecerán alianza para combatir la delincuencia y feminicidios

Noticias

Cumpliendo con su programa de acercamiento con los líderes comunitarios de los sectores de la sociedad, la Dirección General de la Policía Nacional en conjunto al ministro de Interior y Policía, la Dirección de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), las Mesas Locales de Seguridad, Ciudadanía y Género y los Consejos Comunitarios, anunciaron este miércoles la creación de una alianza estratégica con el objetivo de hacer más efectivo el combate a la delincuencia, el crimen y los feminicidios.

El acto fue encabezado por el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, el titular de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldryn Bautista Almonte, el director general de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep), Domingo Contreras y Justo Guzmán, viceministro de la Gestión Social del Ministerio de Interior y Policía, entre otras autoridades.

El acto fue definido como el Primer Encuentro Nacional Comunitario, celebrado en el auditorio de la Biblioteca del Club Mauricio Báez con la presencia de más de 500 voceros y directivos de los consejos de Desarrollo Barrial y Comunitario de todo el país.

En apoyo a esta alianza unos 29 directores departamentales de la Policía Nacional así como cuatro directores regionales estuvieron acompañando al director del organismo del orden, entre ellos los generales Máximo Báez Aybar, como Director Regional Santo Domingo Norte, José A. Acosta Castellanos, director regional Santo Domingo Oeste, (Los Alcarrizos), entre otros.

De su parte, la señora Griselis Martínez, quien habló en representación de los dirigentes comunitarios, dijo agradecer el apoyo recibido por parte de la Policía Nacional ya que “cada día es más notorio el patrullaje en los sectores y se evidencia la efectividad policial con la disminución de la delincuencia”.

El director de la Policía dijo que la visión de la Dirección de la Policía Nacional para seguir mejorando la seguridad ciudadana solo es posible si se continúa trabajando de la mano con la comunidad.

De su parte el ministro de Interior y Policía, Carlos Amante Baret, dijo que implica un trabajo conjunto, de colaboración directa en el seno del barrio entre las fuerzas comunitarias organizadas en los Consejos de Desarrollo Barrial y Comunitario, las Mesas de Seguridad, la DIGEPEP y la Policía Nacional. Y que el Sistema de Seguridad 9-11 será un importante soporte en esa alianza estratégica.

Citó entre las acciones que ha tomado el gobierno para mejorar los índices de seguridad la profesionalización y modernización de la Policía Nacional, donde se respiran aires de transformación, mientras se promueve una nueva dinámica interna basada en el respeto al escalafón.

Dijo que en la Policía también se está produciendo el incentivo moral y material expresado en mejoras salariales, vuelta a la formación continua, servicios de salud para los agentes y sus familias, planes de viviendas y la adopción de buenas prácticas en la prevención, persecución y combate del delito.

Destacó que interior y Policía cuenta con una fuerza comunitaria organizada muy significativa. Estos Consejos están integrados por los líderes de las diferentes organizaciones comunitarias que hacen vida en los barrios intervenidos y coordinan diversas actividades de carácter preventivo en los barrios.

En el Gran Santo Domingo hay 102 Consejos con 2,776 organizaciones comunitarias; en Santiago 59 Consejos con 1,085 organizaciones; en San Cristóbal 18 Consejos con 180 organizaciones y en Higüey 5 Consejos con 205 organizaciones.

Dirección de Comunicaciones Estratégicas, P.N.
Miércoles 07 de febrero del 2018
Santo Domingo, R.D.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú