Firmamos acuerdo por la ciberseguridad

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Firmamos acuerdo por la ciberseguridad

Firmamos acuerdo por la ciberseguridad

Noticias

Nuestra Policía Nacional y la empresa IQTEK Solutions, suscribieron un acuerdo de cooperación interinstitucional por la seguridad cibernética.

La firma del convenio fue realizado entre el titular de nuestra Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, y el señor Roberto Rodríguez Morel, gerente único de IQTEK Solutions, en el despacho de la Dirección General de nuestra Policía Nacional.

El acto contó con la presencia del general Licurgo Yunes Pérez, director Central de Recursos Humanos de la institución, y el coronel Voltaire Batista Matos, director de Asuntos Legales de la institución.

El objetivo de esta rúbrica es la cooperación de la prestación de servicio en tiempo real en la detección y defensa de las distintas situaciones de ataques externos e internos al sistema informático.

En ese sentido, nuestra Policía Nacional, a través del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) y la Dirección de Tecnología se comprometen a realizar juntos la detección del infractor, el análisis de los acontecimientos en materia de seguridad, correlación de eventos y gestión de bitácoras, identificación de hallazgos y vulnerabilidades informáticas y la gestión de vulnerabilidades.

Otros aspectos que se estarán fortaleciendo a través de esta alianza es la gestión de información de seguridad entre las partes, el análisis de Eventos de Seguridad, Monitoreo de integridad, Seguridad Amazon AWS, Microsoft Azure y Google Cloud, detección de amenazas y respuestas activas y respuestas a Role Bases Accesos Control (RBAC).

También monitoreo de sitios Web, monitoreo de desempeño del sistema, monitoreo de Red (NIDS), Detección de intrusiones, detección de vulnerabilidad y respuesta a incidentes.

*Quién es IQtek?*

IQtek, en alianza con Anémona para la solución TIC Defense, ofrece el IQCyberSoc, primer SOC con inteligencia de gestión de amenazas en República Dominicana y el Caribe, respaldado por el primer CSIRT privado del mundo acreditado por Carnegie Mellon, que brinda servicios para la protección de la información y el control de la suplantación de la identidad digital.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú