Fin de semana de la Policía Nacional cargado de actividades de acercamiento comunitario

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Fin de semana de la Policía Nacional cargado de actividades de acercamiento comunitario

Fin de semana de la Policía Nacional cargado de actividades de acercamiento comunitario

Noticias

Como parte de las actividades de acercamiento con la comunidad, la Policía Nacional realizó este sábado en la parroquia San Vicente de Paúl de Los Mina, el operativo denominado “Un día con el barrio”, el cual estuvo encabezado por el director general, Ney Aldrin Bautista Almonte.

Al dirigirse a los presentes, el director de la Policía Nacional, les exhortó aunar esfuerzos para seguir trabajando por una cultura de paz.

“La tolerancia es fundamental para fomentar una cultura de paz, para lograr menos familias víctimas de la violencia intrafamiliar. No debemos conformarnos con un día de la tolerancia, sino que todos los días debemos vivir una cultura de paz”, agregó Batista Almonte.

Bautista Almonte agradeció a las instituciones que colaboraron para realizar el operativo comunitario y resaltó que “Un día con el barrio” es una estrategia de la Policía Nacional encaminada a trabajar directamente con la gente.

“Estas actividades de acercamiento con la gente sirven para lograr un país más seguro”, indicó al destacar la presencia de los líderes comunitarios de la zona, de quienes dijo sin su ayuda no se pueden lograr los cambios que se necesitan, al tiempo de explicar que la Policía Nacional está interesada en trabajar de la mano con la comunidad.

En el encuentro, al que acudieron más de 2,500 personas, el director general de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, también dijo que este es un momento ideal en la estrategia de gobierno dirigida a la integración.

Detalles de la actividad. La actividad inició reverenciando a nuestro país, entonando las notas del Himno Nacional, para luego escuchar una invocación divina a cargo del párroco de la parroquia, sacerdote Joselito Abreu, quien destacó la importancia del evento y la presencia de Bautista Almonte, quien hizo todos los esfuerzos necesarios para que el operativo sea realizado en ese sector.

Durante el operativo, profesionales de la Policía Nacional ofrecieron servicios a los cientos de personas que acudieron a la parroquia a recibir consultas médicas, medicamentos, atenciones de oftalmología, pediatría y odontología. También se entregaron canastillas a mujeres embarazadas.

Al participar en la actividad, la señora Luz Enelcida Santana, en nombre de los comunitarios de Los Mina, agradeció a la Policía Nacional que realice este tipo de actividades en los sectores más populares del país, con lo que beneficia a miles de personas que requieren diversos servicios.

También destacó esta iniciativa, el primer gobernador de la provincia Santo Domingo, Rafael Burgos Gómez, quien valoró positivamente que las autoridades de la Policía se trasladen a diversos sectores de República Dominicana con lo que se hace un excelente servicio a la Patria.

La vicealcaldesa, al referirse a los presentes, manifestó que el operativo convirtió este sábado en un día especial porque con esta jornada que acerca la Policía a la ciudadanía, evidencia que esta institución es trabajando en acercarse a las personas.

Destacó que además de los servicios de salud, en el operativo se realizarán intercambios deportivos y ambientes recreativos que fueron aprovechados por los asistentes al operativo.

De su lado, la senadora Cristina Lizardo, indicó que el cambio positivo que ha experimentado la Policía Nacional, es evidente, lo que se puede constatar en el incremento en los niveles de confianza que tiene la ciudadanía en la institución.

Agregó que es importante que estos encuentros con los ciudadanos se hagan cada vez más estrechos y cercanos, para que sean instrumentos para seguir trabajando en llevar tranquilidad a las familias dominicanas.

Policía visitó comunidad de Miches. Como parte de las jornadas de acercamiento comunitario que lleva a cabo la Policía Nacional, este fin de semana fue realizado un amplio operativo médico en el municipio de Miches, provincia El Seibo, donde decenas de personas, incluyendo niños, jóvenes y adultos resultaron beneficiados.

La actividad fue organizada por la Asociación de Esposas de Oficiales de la institución (Aseopna), presidida por la señora Olimpia Lora de Bautista, y contó con la presencia del director general del cuerpo del orden mayor general Ney A. Bautista Almonte.

Bautista Almonte, tras felicitar la iniciativa de su esposa Lora de Bautista, al realizar su primer encuentro comunitario, dijo a todos los presentes que la Policía Nacional continúa trabajando en el proceso de levantamiento de los destacamentos ubicados en las diferentes secciones regionales para evaluar las condiciones en que estos se encuentran, por lo que una vez terminado el acto se dirigió hacia la provincia de Hato Mayor a los fines de cumplir con ese cometido.

El director policial destacó la labor de la Red Nacional Comunitaria la cual trabaja con los diferentes líderes que se encuentren comprometidos con su municipio a los fines de cuidar la integridad de los espacios públicos y combatir la delincuencia. Además, dijo que se trabaja con la juventud a través de la Policía Juvenil Comunitaria con niños entre 9 y 15 años de edad, formándolos en valores, disciplina, charlas contra la violencia de género, las drogas y pandillas.

Mientras que Lora de Bautista dijo que hacía ya un mes que se estaba organizando esta iniciativa que busca ayudar a mejor la calidad de vida tanto de los agentes policiales como de los ciudadanos que lo necesitan.

En tanto que el doctor Cruz Jiminián dijo que es la primera vez que un titular de la Policía Nacional y su esposa realizan una visita de este tipo y aprovecho la ocasión para manifestar que en los últimos tres meses ha podido constatar una reducción de un 50% en materia de del delincuencia en el sector de Cristo Rey, del Distrito Nacional, donde aseguró que diariamente recibía en su consultorio personas con heridas de arma blanca y de fuego producto de ese flagelo.

Expresó que durante la actual gestión policial tanto el como su equipo de trabajo sienten mayor confianza a la hora de denunciar los hechos delictivos que ocurren en dicho sector.

La actividad fue efectuada en la Escuela Básica Lucas Guibbes, donde personal del cuerpo médico de la institución del orden, ofrecieron servicios en diversas áreas de la salud como Medicina General, Odontología, Oftalmología, Urología, Ginecología, Pediatría, Cardiología y Farmacia.

También los munícipes ropas, alimentos crudos y cocinados, medicamentos, entre otros artículos.

La mesa de honor estuvo integrada, además, por el alcalde municipal Federico Antonio Bencosme; el sub director de la institución, general Neivi Luis Pérez Sánchez; director regional.

Director policial también estuvo en Hato Mayor. En el amplio programa de actividades realizadas este fin de semana por el director general de la Policía Nacional mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, el jefe policial se trasladó a la provincia de Hato Mayor donde realizó una extensa jornada de trabajo con las autoridades civiles de esa demarcación.

Los municipios visitados fueron El Valle y Sabana de la Mar, donde fueron inspeccionadas las condiciones de los destacamentos.

Bautista Almonte en cada uno de esas localidades conversó con sus habitantes para conocer sus necesidades y dificultades en materia de seguridad.

En ese escenario el director policial anunció el envío de motocicletas para El Valle y el arreglo de sus cuarteles.
En horas de la tarde el alto mando policial y demás autoridades realizaron un encuentro con líderes comunitarios, ganaderos y las juntas de vecinos en el Club 21 de Enero en la ciudad de Hato Mayor, para fortalecer los vínculos existentes con esa comunidad.

También hicieron acto de presencia los alcaldes del municipio El Valle, entre otros.

El mayor general Ney A. Bautista Almonte estuvo acompañado por el subdirector policial general Neivis Luis Pérez Sánchez y el general Edward Sánchez González, director regional sureste con asiento en San Pedro de Macorís.

Entre los funcionarios presentes en la jornada figura el senador Rubén Darío Cruz y el gobernador provincial Manuel de la Cruz.

Mañana domingo Bautista Almonte participará en la caminata “Un paso por mi familia” que organiza la Iglesia Católica, actividad que iniciará a las 9:00 de la mañana para concluir con la celebración de la eucaristía.

Dirección de Comunicaciones Estratégicas
Sábado 18 de noviembre, 2017.
Santo Domingo, R.D.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú