Evaluamos acciones ante nuevos desafíos en la lucha contra la pandemia

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Evaluamos acciones ante nuevos desafíos en la lucha contra la pandemia

Evaluamos acciones ante nuevos desafíos en la lucha contra la pandemia

Noticias

Tomando en cuenta la situación mundial del coronavirus y sus efectos devastadores, nuestra Policía Nacional participó este jueves en la “1ra Videoconferencia de Directores Generales y Secretarios Nacionales de la CJDPCAMCC (Comisión de Jefes (as) y Directores (as) de Policía de Centroamérica, México, El Caribe, y Colombia), con el tema “Desafíos de Cooperación Regional Policial ante el Covid-19”.

En este encuentro virtual los directores policiales de los países miembros de la comisión expusieron las acciones que han estado realizando para hacer frente al coronavirus, en adición a los planes estratégicos contra la delincuencia, cuyos actores aprovechan este tipo de crisis para ampliar sus actividades contra la ley y el orden.

Durante su intervención, el director general de nuestra Policía Nacional, mayor general Ney A. Bautista Almonte, dijo que desde el tiempo que coronavirus llegó al territorio nacional la experiencia ha sido alentadora, por un lado, pero triste debido a la pérdida a destiempo de cuatro miembros policiales que cayeron en las garras de la temible enfermedad, quienes eran parte de los 130 casos positivos dentro de nuestras filas.

Pero en la parte positiva, resaltó el arduo trabajo que se efectúa junto al Ministerio de Defensa y otras instituciones llevando amplias jornadas de desinfección, entrega de guantes y mascarillas a los agentes del orden, así como orientación a sus policías sobre las normas sanitarias para así evitar contagiarse durante su labor.

De igual forma, indicó que la aplicación móvil “TuPoliciApp RD”, empleada para hacer denuncias anónimas sobre cualquiera actividad delictiva en su sector o cualquier lugar donde se encuentre, tiene la nueva opción llamada “Covid-19” donde el usuario también podrá reportar algún caso de este tipo en su vivienda o sector.

La videoconferencia se hizo con el objetivo de conocer la realidad que experimentan los policías de la región y así redefinir las acciones que se deben realizar para mantener la viabilidad de los objetivos del Plan Estratégico 2019-2023 y del Plan Operativo 2019-2020 definidos por la comisión.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú