Entregan becas a miembros policiales para profesionalizar su labor y servir mejor a la sociedad

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Entregan becas a miembros policiales para profesionalizar su labor y servir mejor a la sociedad

Entregan becas a miembros policiales para profesionalizar su labor y servir mejor a la sociedad

Noticias

En el marco de un programa impulsado desde el Ministerio de la Presidencia para apoyo a los agentes policiales, la Policía Nacional y el Ministerio de la Juventud, hicieron entrega de 49 becas a igual número de miembros de la Cuadragésima Primera Promoción de Oficiales “Salome Ureña”, en un acto realizado en el Club de Oficiales de esta institución.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del director general de nuestra Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, quien expresó que las becas que recibieron los oficiales forma parte del interés que tiene el presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sanchez, en mejorar la calidad académica de la juventud del país.

De igual forma, agradeció a la ministra de la juventud por haber tomado en cuenta nueva vez y colaborar con el desarrollo académico y profesional de los jóvenes de nuestra institución. Felicitó a los oficiales y deseó éxitos en esta nueva etapa que inician.

El mayor general Bautista Almonte concluyó su alocución citando una frase del filántropo sudafricano Nelson Mandela: “La educación es el arma más poderosa para cambiar al mundo”.

La capacitación a los miembros policiales se enmarca dentro de las metas de la Dirección General de nuestra Policía Nacional, la cual busca impactar positivamente entre los agentes policiales, representando para ellos un ahorro de miles de pesos y la satisfacción de obtener una carrera profesional.

Las becas forman parte del denominado programa “Agentes de Cambio”, el cual busca elevar la calidad de vida de los jóvenes dominicanos, sea cual fuera el sector al que pertenezcan.

“Y ustedes que están a cargo de la seguridad ciudadana, se merecen todo el apoyo, por eso están priorizados en las Metas Presidenciales y las ejecutorias del Presidente Danilo Medina”, explicó en el acto la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer.

Dijo que estas becas forman parte del reconocimiento a su esfuerzo y labor, para lo cual son 49 becas, que se entregan en el marco del Sistema de Becas Nacionales, para garantizar la democratización y el acceso de los más vulnerables al estudio y la profesionalización.

A través del programa Agentes del Cambio se ha impactado a más de 25,029 jóvenes. Solamente de agosto del año 2016 a agosto de 2018, se han entregado 11,775 becas nacionales y 3,780 becas internacionales, cifra que se logró en solo dos años, a pesar de estar proyectada de 2016 a 2020.

Los miembros favorecidos con estas becas cursarán carreras de administración de empresas, contabilidad, derecho, negocios internacionales, psicología clínica, psicología general, psicología escolar, psicología industrial, ingenierías en telemática; sistemas computacionales y civil, así como licenciatura en informática y lenguas modernas.

Se informó que cursarán las profesiones en Universidad APEC (UNAPEC), en la universidad Organización & Métodos (O&M), la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), la Universidad Abierta Para Adultos (UAPA), la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), Historia – Universidad Nacional Evangélica (UNEV), Universidad del Caribe (Unicaribe) y la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

Dirección de Comunicaciones Estratégicas, P.N.
Martes 14 de mayo, 2019
Santo Domingo, RD.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú