El fortalecimiento de la seguridad ciudadana llega a la comunidad de Baigua, en Higüey con la construcción de moderno destacamento

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. El fortalecimiento de la seguridad ciudadana llega a la comunidad de Baigua, en Higüey con la construcción de moderno destacamento

El fortalecimiento de la seguridad ciudadana llega a la comunidad de Baigua, en Higüey con la construcción de moderno destacamento

Noticias

Los moradores de El Batey Palo Bonito, división Baigua, municipio de Higüey, provincia La Altagracia, tendrán desde este viernes un moderno destacamento ecológico para la seguridad de esa localidad y zonas aledañas.

La nueva dotación fue auspiciada por el Central Romana, el Ayuntamiento de Higüey y del senador Amable Aristy Castro.

El acto contó con la presencia del director general de nuestra Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte; el senador Amable Aristy Castro; el gobernador provincial, Ramón Alfonso Guilamo; Leo Matos, vicepresidente del Central Romana, y de monseñor Gregorio Nicanor Peña, obispo de la arquidiócesis de La Altagracia.

También estuvo acompañando al titular policial, el director Regional Este, general de brigada Francisco Rohmmel López.

Bautista Almonte, al dirigirse a los presentes, manifestó que es del interés del presidente Danilo Medina, como jefe supremo de las Fuerzas Armadas y nuestra Policía Nacional, de brindar un ambiente de seguridad ciudadana, la cual es consagrada en nuestra Constitución.

“Esta obra es digna tanto para la sociedad local como para la función de nuestros agentes que estarán brindando seguridad necesaria para Baigua y zonas aledañas, por lo que, en ese sentido, agradezco el apoyo de las personas y entidades que aunaron esfuerzos en darle a nuestra entidad una localidad confortable”, expresó el alto oficial.

Mientras que el senador Amable Aristy Castro agradeció el apoyo y logística de trabajo de todas las entidades que intervinieron en la construcción de la obra, cuyo objetivo es el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

El legislador dijo a nombre de su hija, la señora Karina Aristy, que este destacamento es el séptimo que es remozado o de nueva construcción entre las que citó los destacamentos de La Elea, Santana, Benedicto, La Seiba, Villa Cerro y Ana Bullita.

En tanto el gobernador provincial, Ramón Alfonso Guilamo, señaló que esta acción no solo procura reforzar la seguridad de esa demarcación, también de Guajabo, Los Tocones, Maragua, Romanita, Campo Nuevo, Chenchin, El Jobo, La Cruz, La Mora y El Proyecto.

Andrés Florimón Valdez, de Central Romana, y Luis Alberto Marte, por la comunidad, agradecieron a las autoridades este esfuerzo y el apoyo de las comunidades del Batey Palo Bonito y Baigua. Al final del evento, el senador Amable Aristy Castro hizo la entrega de dos motocicletas tipo saltamontes para el servicio operativo preventivo.

La obra consta de un perímetro de verja de 450 metros y de construcción de 315 metros.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú