Dos hombres caen abatidos y uno resulta detenido tras enfrentar a tiros equipo de la DICRIM que los perseguía por robo de un vehículo

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Dos hombres caen abatidos y uno resulta detenido tras enfrentar a tiros equipo de la DICRIM que los perseguía por robo de un vehículo

Dos hombres caen abatidos y uno resulta detenido tras enfrentar a tiros equipo de la DICRIM que los perseguía por robo de un vehículo

Noticias

Dos hombres caen abatidos y uno resulta detenido tras enfrentar a tiros equipo de la DICRIM que los perseguía por robo de un vehículo

-En un hecho ocurrido en Santiago.

-Persiguen a “Punana”.

-Les ocupan armas de fuego y celulares. Recuperan carro sustraído.

Dos hombres cayeron abatidos y uno resultó detenido por un equipo de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) en Santiago, cuando junto a un cuarto hombre que emprendió la huida, enfrentaron a tiros a los agentes que los perseguían mientras transitaban a bordo de un vehículo reportado como robado en esa ciudad.

Los occisos fueron identificados como José Ignacio Rodríguez Rodríguez (a) Roberto, de 30 años, y Yorbin Lorenzo Encarnación, de 32, ambos a causa de múltiples heridas de bala. Mientras que el detenido es Santos Guillermo Torres Gómez, de 43, y se persigue activamente a Ambiórix Luzón Sánchez (a) Punana.

El informe preliminar indica que los occisos transitaban a bordo del carro marca Toyota Corolla, año 2003, color gris, placa No. A537634, al cual los agentes le daban seguimiento por tener depositada la denuncia 0083354-2016 de la procuraduría fiscal del distrito judicial de Santiago, como sustraído mediante violencia el 14-07-2016, en la residencia de la señora Providencia Consuelo Taveras Guzmán, de 44 años.

Cuando los cuatro hombres notaron la presencia de los agentes del DICRIM, específicamente en la calle 33 del Mella II, sector Cienfuegos, de esa ciudad, la emprendieron a tiros contra los miembros policiales en momentos que fueron mandados a detener, siendo en esas circunstancias que se originó un enfrentamiento en el que los occisos resultaron con las heridas que presentan, y apresado Torres Gómez, en tanto que Luzón Sánchez (a) Punana emprendió la huida.

En la intervención, los miembros actuantes recuperaron el vehículo en cuestión, ocupando en su interior la pistola de marca ilegible, serie No.G48037, calibre 9mm, con su cargador y dos cápsulas, así como un revólver de marca limada, No.1493996, con tres cápsulas e igual número de casquillos en su recamara, sin ningún tipo de documentos.

Además, al primero de los occisos, Rodríguez Rodríguez (a) Roberto, se le ocupó un celular, mientras que a Lorenzo Encarnación dos celulares de diferentes marcas y modelos. El primero, al ser depurado en los archivos policiales, figura con varias fichas, entre ellas por violación a la ley de drogas, porte ilegal de armas de fuego y robo agravado; el segundo figura con varios registros por robo, mientras que el detenido es señalado por varios testigos como el autor de varios robos en la ciudad de Santiago.

Los cadáveres fueron enviados a la Oficina Regional del INACIF, en esa ciudad, para los fines de necropsia mandatorios.

El detenido se encuentra bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, y se persigue a Luzón Sánchez (a) Punana, q quien la Policía exhortó a entregarse por la vía que entienda idónea.

DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS, P.N.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú