DICRIM logra captura de 202 prófugos de la justicia a nivel nacional

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. DICRIM logra captura de 202 prófugos de la justicia a nivel nacional

DICRIM logra captura de 202 prófugos de la justicia a nivel nacional

Noticias

Con el objetivo de combatir toda acción delictiva que dañe a la sociedad dominicana, nuestra Policía Nacional, a través de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), realizó durante la semana del 19 al 25 del mes en curso enviar a la justicia un total de 635 personas que cometieron diversos delitos que atentaron contra el orden público y la seguridad ciudadana.

Asimismo, fueron apresados y puestos a disposición de la justicia un total de 202 personas que se encontraban prófugas por diferentes hechos delictivos.

El reporte de las detenciones relevó que 268 de ellas ocurrieron en el Gran Santo Domingo, 367 en el interior del país.

Del total de sometidos, se obtuvo prisión preventiva como medida de coerción a 185 personas, mientras que 70 obtuvieron garantía económica, 71 presentación periódica, 101 lograron un acuerdo entre las partes, 129 fueron despachados con libertad pura y simple, en tanto que 79 están pendientes por ejecutarse sus medidas, según los datos suministrados por la DICRIM.

Asimismo, fueron apresados y puestos a disposición de la justicia un total de 202 personas que se encontraban prófugas por diferentes hechos delictivos.

Las operaciones fueron realizadas en coordinación con el Ministerio Público, recuperando 44 armas de fuego, entre ellas 23 pistolas, cuatro escopetas, 10 revólveres y siete armas de fabricación artesanal.

En ese sentido, se decomisaron 517 gramos y 218 porciones de marihuana; un paquete de 41 gramos y 14 porciones de cocaína y 176 porciones de crack; también se ocuparon 28 celulares.

Se informó que gracias a estas acciones se logró la recuperación de 11 vehículos que habían sido sustraídos en distintos puntos del país y 11 también el apresamiento por violencia de género a 27 personas, mediante órdenes de arresto.

Dirección de Comunicaciones Estratégicas, P.N.
Domingo 27 de mayo, 2019
Santo Domingo, RD.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú