Despedimos con honores a uno de nuestros grandes hombres

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Despedimos con honores a uno de nuestros grandes hombres

Despedimos con honores a uno de nuestros grandes hombres

Noticias

Los restos mortales del mayor general® Luis Alberto Núñez Guzmán, fueron honrados con la más alta distinción por su condición de exjefe de nuestra Policía Nacional en el periodo del 1994-1995, con una guardia de honor y el protocolo correspondiente a su jerarquía.

Los actos fueron encabezados por el titular del cuerpo del orden, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, quien estuvo acompañado por el alto mando de la institución, al manifestar en el camposanto las cualidades humanas y el carácter de liderazgo entre las filas policiales de Núñez Guzmán.

En ese sentido, hizo un llamado a las nuevas generaciones de policías a tomar a este destacado oficial como ejemplo de superación y dignidad.

Nuñez Guzmán se desempeñó como subjefe de la institución y como director regional en las zonas Norte, Sur y Este, en un ejercicio de 34 años de servicio al país.

Estuvo casado con la señora Cándida Violeta García de Núñez (fallecida), con quien procreó sus hijas Eliana Violeta Núñez García y Jocelín M. Núñez García.

En su vida institucional, ingresó a las Fuerzas Armadas como raso, posteriormente a la Policía Nacional el 1 de marzo del 1962, hasta el 18 de octubre del 1995, fecha que dejó la jefatura policial.

Entre las cualidades del extinto oficial se destaca que se mantuvo cerca de la institución como amigo y consejero de cada jefe de turno que le solicitara alguna orientación a cada situación que aconteciera en la sociedad.

El extinto oficial es recordado por sus familiares y compañeros de armas como una persona disciplinada, el respeto y el elevado celo profesional en el cumplimiento de la responsabilidad.

En el cementerio el panegírico fue leído por el coronel Frank F. Duran Mejía, director de Comunicaciones Estratégicas, quien resaltó las cualidades del extinto exjefe policial.

Entre los exjefes policiales que hicieron acto de presencia fueron los mayores generales® José Armando Polanco Gómez, José Aníbal Sanz Jiminián, Jaime Marte Martínez y Rafael Guillermo Guzmán Fermín.

Mientras que el director policial estuvo acompañado por el inspector general de nuestra Policía Nacional, general Rafael Cabrera Sarita; así como los generales Edward Sánchez González, rector del Instituto Policial de Educación (IPE); Héctor García Cuevas, director de Asuntos Internos; Teresa Martínez, titular de la Dirección Unidad Especializada de Atención a la Mujer y Violencia de Género, y Garibaldi Mancebo, a cargo de los honores de estilo.

Dirección de Comunicaciones Estratégicas, P.N.
Miércoles 24 de julio, 2019
Santo Domingo, RD.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú