Desarticulamos peligrosa banda dedicada el tráfico de drogas

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Desarticulamos peligrosa banda dedicada el tráfico de drogas

Desarticulamos peligrosa banda dedicada el tráfico de drogas

Noticias

Seguimos trabajando arduamente con el fin de enfrentar el tráfico de sustancias controladas en todo el territorio nacional y poner a disposición de la justicia a los que se dedican a este negocio ilícito.

Por eso, nuestra Policía Nacional, a través de la Dirección Central Antinarcóticos (Dican), desmantelaron una peligrosa organización criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas en las provincias Sánchez Ramírez, La Vega, y el municipio de San Francisco de Macorís, Duarte, donde se realizaron 12 allanamientos y varios operativos.

El informe preliminar detalla que las acciones policiales efectuadas junto a representantes del Ministerio Público, fueron detenidas 12 personas vinculadas a la venta y distribución de sustancias controladas.

Los apresados fueron apresados identificados como Luis A. Marrero Rojas, Ramón Alberto Marrero, Maryi Tavares Cruz, José A. Genaro Leonardo, Oliver de Aza Camilo y Carlos Manuel Muñoz.

Así como también Wascar Alfonso Núñez, Evaristo Polanco Mosquea, Jeovani M. Ventura Mejía, Coral Soto, José R. Castillo Calderón (a) Lolo la Pila, Manuel F. Javier Geraldo y Lourdes de la Cruz García, todos mayores de edad.

A los detenidos se les ocuparon 979 gramos de marihuana, 142 gramos de cocaína y 71 gramos de crack.

De igual forma, fueron incautadas tres pistolas calibre 9mm, cuatro cargadores y 15 cápsulas, cinco balanzas para pesa drogas, 20 celulares de diferentes marcas y modelos, así como también cuatro motocicletas.

Los agentes policiales decomisaron, además, una mamajuana rellena de palos de marihuana; RD$56,950.00, US$4.00, dos automóviles, dos tijeras, un bolso, dos relojes, una cadena con su medalla, un guillo y dos anillos.

Tanto los detenidos como lo ocupado fueron puestos a disposición de la justicia vía Ministerio Público.

En otras acciones del DICAN

La Subdirección Antinarcóticos Regional Este, con asiento en La Romana, apresaron dos hombres y una menor de edad, a los cuales se les ocuparon 577.7 gramos de marihuana y 25.1 de cocaína.

Los detenidos son Héctor J. Conc

epción de la Cruz, de 32 años, Jeifry S. Starling Esther, de 30 años, y una adolescente de 17 años, cuyo nombre se omite por razones legales.

Mientras que en el sector La Guayiga, del municipio Pedro Brand, fueron apresados tres hombres a quienes se les ocuparon 2,590.0 gramos de cocaína.

Los detenidos fueron identificados como Roquilde A. Paniagua Calderón, de 40 años, Orlando Ramírez Matos, de 48, y Ángel Bolívar Méndez, de 28, ocupándoles, además, dos celulares y un vehículo.

En tanto que en los sectores Los Salados, Los Platanitos y Ensanche Bolívar, en la provincia de Santiago de los Caballeros, fueron detenidos Belkis A. Ramos Ramos, José M. Castro Corcino y Julito Antonio Mora, a quienes se les ocuparon 100.3 gramos de marihuana y 50.8 de cocaína.

Finalmente, miembros de la Sección Antinar

cóticos en El Seibo, junto al Ministeri

o Público y la Policía Preventiva, realizaron un allanamiento en la calle Proyecto del sector El 21, municipio de Miches, lugar donde fueron apresados Rafael Carvajal (a) La Merma, mayor de edad, y un menor de edad, a quienes se les ocuparon 164.5 gramos de marihuana y 9.8 de cocaína; así como también una escopeta de perdigones y un celular.

Dirección de Comunicaciones Estratégicas, P.N.

Jueves 27 de junio, 2019
Santo Domingo, RD.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú