Continuamos trabajando para incrementar los niveles de seguridad ciudadana

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Continuamos trabajando para incrementar los niveles de seguridad ciudadana

Continuamos trabajando para incrementar los niveles de seguridad ciudadana

Noticias

Con el fin de promover la convivencia pacífica de los ciudadano, el director general de nuestra Policía Nacional, mayor general Ney A. Bautista Almonte, participó en una asamblea ordinaria que realizó el comité ejecutivo de la Liga Municipal Dominicana (LMD), con la finalidad de poner en ejecución un sistema de acción policial para obtener resultados positivos en la reducción del crimen y delito y así aumentar la seguridad.

Los temas tratados fueron enfocados en aspectos significantes para lograr crear un ambiente de convivencia, orden público y social.

En el tema de los delitos de control social, explicó que son aquellos que afectan a todo la comunidad en general (contaminación sónica, irrespeto del espacio público entre otros) los cuales se enfrentan con la participación y coordinación de todos los estamentos del estado (alcaldía, fiscales, sistema de salud, entre otras).

Mientras que los “Delitos de Impacto Social” como robos, homicidios y atracos son los que aumentan el temor en nuestras comunidades, por ende, “estaremos estableciendo herramientas disuasivas que nos permitan aumentar la sensación de seguridad en la ciudadanía”.

De igual forma, el alto oficial anunció que implementará mecanismos para el fortalecimiento de la relación Policía-Comunidad y así ofrecer un servicio de mejor calidad y eficiencia hacia la sociedad.
Igualmente, Bautista Almonte ponderó la importancia de establecer una relación entre la policía-comunidad, para modificar prácticas que no son las adecuadas, mejorar aspectos de la formación, la capacitación policial, así como también fortalecer la relación y la comunicación entre ambas entidades.

En la asamblea, celebrada en la sede de la Liga Municipal Dominicana, estuvieron presentes, además del titular de nuestra institución, el ingeniero Johnny Jones, secretario general de la LMD, y la mayoría de los alcaldes municipales del país.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú