Con nuevo destacamento, aumentamos la seguridad en el municipio de Cabrera

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Con nuevo destacamento, aumentamos la seguridad en el municipio de Cabrera

Con nuevo destacamento, aumentamos la seguridad en el municipio de Cabrera

Noticias

Los moradores del municipio de Cabrera, provincia María Trinidad Sánchez, cuentan desde hoy con uno de los destacamentos policiales más modernos en la región Nordeste. El Destacamento Policial de Cabrera fue construido por la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial por un costo de más de nueve millones de pesos. El acto fue encabezado por el señor Francisco del Valle, presidente de la entidad a cargo de la construcción de la obra, y el titular de nuestra Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte.

También estuvieron presentes el gobernador provincial de María Trinidad Sánchez, Nápoles Jiminian; el alcalde Jorge Cavolli; los generales Eduardo Alberto Then, director Regional Nordeste, y Héctor García Cuevas, de Asuntos Internos. Las autoridades provinciales, Jorge Cavolli y Nápoles Jiminian, coincidieron en resaltar que esta obra viene a dignificar al policía en la región y el mantenimiento del orden público. Ambas autoridades agradecieron el aporte del presidente Danilo Medina Sánchez y las demás personalidades involucradas en la construcción de la nueva dotación.

Francisco del Valle, al dirigirse a los presentes, señaló que gracias a la visión del Jefe de Estado ya se han entregado 110 destacamentos en la primera etapa, destacando el que se inauguró recientemente uno en la comunidad de San Luis. Anunció que antes del 20 de diciembre se dará inicio a otros 10 y en enero serán entregados 14 nuevas edificaciones para elevar la seguridad ciudadana. Señaló que las últimas inauguraciones se están haciendo en zonas turísticas con la finalidad de mejorar el clima de seguridad y de la convivencia pacífica.

En tanto el director de nuestra Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, señaló que dentro del proyecto de seguridad que encabeza el primer mandatario en todo el país se ha logrado mejorar las insfraestructuras policiales y acorde a esa acción ha mejorado el servicio de la institución del orden para cumplir con las responsabilidades propias de proteger y servir.

En ese término, Bautista Almonte agradeció el esfuerzo realizado, dignificando el trabajo del policía con la sociedad. Estas acciones forman parte del plan de construcción y remozamiento que desarrolla el Poder Ejecutivo para dignificar las labores policiales en todo el país.

Ficha técnica:
El área de construcción es de 519.06 metros de verja perimetral y 217.79 metros de construcción. La infraestructura cuenta con dos niveles, una rampa para discapacitados, parqueos, recepción, oficinas para el comandante, de Dicrim, de Digesett, comandante departamental, cárcel para hombre y mujer, dormitorios para oficiales y alistados. También comedor, cocina, cisterna de 4 mil galones con bomba y caseta para bomba, aceras y contenes.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú