Casi 200 personas reciben charla sobre prevención de drogas y presión de grupos para beneficio de la juventud

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Casi 200 personas reciben charla sobre prevención de drogas y presión de grupos para beneficio de la juventud

Casi 200 personas reciben charla sobre prevención de drogas y presión de grupos para beneficio de la juventud

Noticias

Seguimos cumpliendo nuestra misión de hacer que la comunidad, y sobre todo la juventud, se conviertan en entes multiplicadores de la convivencia pacífica y el orden público.

Por eso la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), a través de su División de Capacitación y Adiestramiento, prevenimos y orientamos, a 198 personas, entre jóvenes y adultos, con las charlas “Familia Preventiva Conociendo a nuestros hijos” y “Prevención de drogas y presión de Grupos”.

En esta ocasión, llevamos estas orientaciones a la Escuela Básica Los Cazabes, donde participaron 78 alumnos del sector Los Guaricanos, municipio Santo Domingo Norte, mientras que en el Colegio Fernando Arturo de Meriño, en el municipio Maimón, provincia Monseñor Noel, fueron impactados un total de 120 estudiantes.

Los jóvenes participantes fueron instruidos sobre los peligros, causas y consecuencias del consumo de drogas y el uso de la hookah.

La DICAN, como órgano policial que persigue el microtráfico, viene desarrollando estas actividades permanentemente bajo las directrices de la Dirección General de nuestra Policía Nacional con el fin de llevar el mensaje que puede no solo salvar una vida humana, sino la tranquilidad de la familia.

Trabajamos por el mantenimiento del clima de seguridad ciudadana y la convivencia pacífica con profesionalidad, eficacia y objetividad en cumplimiento a nuestra responsabilidad constitucional.

Hacemos una exhortación a toda población a utilizar la aplicación móvil “TuPolicíApp RD” para que puedan, mediante foto, video o texto, hacer cualquier denuncia que afecte el sector donde vive y trabaje, cuyas informaciones recibirán un tratamiento confidencial.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú