Capacitamos a casi 500 estudiantes sobre los peligros del pandillaje

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Capacitamos a casi 500 estudiantes sobre los peligros del pandillaje

Capacitamos a casi 500 estudiantes sobre los peligros del pandillaje

Noticias

Dando cumplimiento a las directrices de la Dirección General de nuestra Policía Nacional, la Dirección Policía Antipandillas continúa sus acciones de orientación y prevención hacia los sectores más vulnerables de nuestra sociedad a través de la charla “Prevención e Identificación de Pandillas” donde fueron beneficiados 471 personas, de los cuales 404 son estudiantes. Los centros visitados por nuestros facilitadores fueron la Casa de Prevención y Seguridad Ciudadana de Los Alcarrizos, donde 52 adultos fueron instruidos sobre los peligros y consecuencias de las pandillas.

En ese mismo municipio, 69 estudiantes y cuatro maestros del Centro Educativo Roberto Duvergé Mejía fueron prevenidos sobre el accionar delictivo de las pandillas. El objetivo de realizar estos encuentros pedagógicos y preventivos forman parte de las estrategias de acercar a nuestra Policía Nacional con todos los sectores que integran el futuro de la sociedad: la juventud. Por eso los oficiales de la Dirección Policía Antipandillas, con objetividad y de manera proactiva, se trasladaron al municipio de Santo Domingo Norte en actividades separadas en las Escuelas Básica Salome Ureña, donde fueron impactados con esta charla 67 estudiantes y seis maestros, así como 85 estudiantes y un profesor de la Escuela Francisco José Cabral López.

De igual manera fueron partícipes de esta actividad 130 alumnos y cuatro maestros del Centro Educativo Roberto Duvergé Mejía, ubicado en Los Furgones del sector El Tamarindo, Santo Domingo Este. Los asistentes nos recibieron para escuchar sobre las medidas a tomar cuando identifican a miembros de distintas pandillas o personas que desafían a las autoridades con actitudes violentas y contra las personas de bien. En tanto que, en la Escuela José Borda Valdez, ubicada en el sector Los Ángeles de Los Peralejos, del Distrito Nacional, contamos con la asistencia de 52 alumnos quienes escucharon atentos a las orientaciones de los charlistas para que estos se conviertan en multiplicadores de lo aprendido sobre cómo prevenir e identificar al pandillero y sus modos de accionar.

Dirección de Comunicaciones Estratégicas, P.N.
Viernes 25 de octubre, 2019
Santo Domingo, RD.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú