Autoridades inician taller contra el lavado de activos

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Autoridades inician taller contra el lavado de activos

Autoridades inician taller contra el lavado de activos

Noticias

En el entendido de que la lucha contra las organizaciones trasnacionales dedicadas al lavado de activo, no puede ser competencia de una sola institución, fue iniciado el Taller de Entrenamiento y Capacitación en el Decomiso y Recuperación de Activos Internacionales, que será impartido durante tres días por expertos en el área.

En este proceso de capacitación participa nuestra Policía Nacional; el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (Homeland Security); el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) y la Embajada de Estados Unidos y el Ministerio Publico.

El personal encargado de impartir los conocimientos a los aproximadamente 60 estudiantes del referido taller, fue contratado por la Dirección General de Aduanas (DGA) y la Dirección General de Migración (DGM).

La apertura de este taller fue encabezado por el director de nuestra Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, quien expresó que las nuevas modalidades utilizadas por el crimen organizado, obliga a al cuerpo del orden a seguir capacitando sus agencias de seguridad, de investigación y de inteligencia.

“Ante esta penosa realidad, se hace necesario que con la ayuda de países hermanos contemos con instrumentos que nos permitan investigar, cooperar y decomisar bienes y activos en los casos de delincuencia organizada transnacional”, expresó Bautista Almonte.

El director policial aseguró que las instituciones de aplicación de la Ley, deben seguir mejorando las capacidades para operar tanto en el plano local, como coordinar y realizar todas las operaciones en el plano internacional.
En ese orden, el mayor general Ney Bautista Almonte agradeció el apoyo recibido por los Estas Unidos en el combate contra las organizaciones criminales organizadas.

La ubicación geográfica del país permite el flujo de transporte marítimo y aéreo, a esto se suma todo lo relacionado con el cibercrimen, que es por donde se están manejando actualmente las finanzas del crimen organizado, por esta razón debemos seguir ampliando nuestros conocimientos al fin de responder a las organizaciones criminales.
En el inicio de la actividad también estuvieron presentes el general Pablo Arturo Pujols, director Central de Investigación (DICRIM); el señor César Cabrera, agregado de seguridad internacional de Estados Unidos; Scott Chavalier y el procurador adjunto de la Procuraduría Especializada en Anti Lavado de Activos, Germán Miranda Villalona, así como varias personalidades del país y de los Estados Unidos de América.

Dirección de Comunicación Estratégica, P.N.
Martes 21 de agosto, 2018.
Santo Domingo, RD.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú