Alistado policial y oficial retirado de la armada resisten ser asaltados y ultiman a sus agresores

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Alistado policial y oficial retirado de la armada resisten ser asaltados y ultiman a sus agresores

Alistado policial y oficial retirado de la armada resisten ser asaltados y ultiman a sus agresores

Noticias

Un joven de 19 años y un desconocido murieron ayer a causa de heridas de bala, en dos intentos de atracos contra un cabo de la Policía y a un teniente retirado de la Armada, quienes resistieron la acción delictiva en los sectores Gualey, del Distrito Nacional y el municipio Los Alcarrizos, Santo Domingo, respectivamente.

Un informe preliminar del caso señala que los muertos son Brailin Rafael Matos Sosa, de 19 años, quien vivía en la calle 25-A número 2, del barrio de Gualey, y un hombre hasta el momento no identificado debido a que no portaba ningún personal.

La Policía informó que Matos Sosa falleció ayer en la madrugada en el hospital Doctor Francisco Moscoso Puello a causa de herida de bala en la región glútea izquierda, con salida en el costado de ese mismo lado. Presentaba además, laceraciones diversas.

En tanto que el desconocido murió en la calle México en el Barrio de Lebrón, en Los Alcarrizos, a causa de una herida de bala en el lado izquierdo de la cara.

El  informe explica que Matos Sosa murió a manos del cabo de la Policía, Nazario Junior Peña Cueto, cuando el agente fue interceptado en la calle Proyecto 17 de Gualey, por dos hombres que se desplazaban en la motocicleta Jincheng, negra AX-100.

El cabo relató que Matos Sosa se desmontó de la motocicleta con una pistola plástica de juguete y mientras lo encañonaba le dijo que entregara todo lo que llevaba que se trataba de un  atraco.

Agregó que en esa circunstancia sacó su arma de reglamento y disparó al aire para ahuyentar a los asaltantes, pero que Matos Sosa le fue encima  por lo que se vio obligado a dispararle tras lo cual apresó a su acompañante quien resultó ser el raso del Ejército, José Ismael Sánchez Ciprián, quien está detenido.

Mientras que el desconocido fue ultimado por Alfonso Lebrón Florentino, teniente retirado de la Armada, quien se dirigía a su trabajo a las 5:25 de la madrugada.

Lebrón Florentino relató que fue interceptado por tres hombres, uno de los cuales lo encañonó con un revólver Ranger, calibre 38, especial, cañón corto, mientras le manifestaba que entregara todo lo que llevaba que se trataba de un atraco.

Agregó que el asaltante trató de dispararle pero el revólver se encasquilló, lo que aprovechó para irle encima y quitarle el arma, por  lo que el desconocido trató de sacar una pistola que llevaba en la cintura.

Explicó que se vio en la obligación de dispararle a la cara causándole la muerte, mientras los dos hombres que lo acompañaban escapaban del lugar.

En el lugar del hecho la Policía halló una pistola Hi-Poïnt, calibre n8ueve milímetros, serie P1256856, con su cargador y cinco c cápsulas, mientras Lebrón Florentino entregó el revólver que le quitó al asaltante.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú