Agente mata accidentalmente instructor de academia durante entrenamiento

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Agente mata accidentalmente instructor de academia durante entrenamiento

Agente mata accidentalmente instructor de academia durante entrenamiento

Noticias

La Dirección Central de Investigaciones (Dicrim), de nuestra Policía Nacional, a través de su división de San Cristóbal, informó que un cabo del cuerpo del orden murió esta mañana al resultar herido de bala en el pecho, en forma accidental, cuando instruía sobre el manejo de armas a una conscripto de la institución.

Un informe preliminar explica que el hecho ocurrió alrededor de las 9:00 de la mañana, en el aula número 1 de la Escuela de Entrenamiento Policial de Hatillo, en San Cristóbal, cuando el cabo Roberto Almonte Ramírez, de 29 años de edad, instruía a varios conscriptos sobre el manejo de armas.
El cabo Almonte Ramírez, quien residía en el sector Quita Sueño, de Haina, fue declarado muerto a las 9:00 de la mañana cuando era conducido a un centro de salud de San Cristóbal, para brindarle atención médica.

El informe agrega que el cabo Almonte Ramírez instruía a la conscripto María Ámbar Abad Mercedes, de 23 años, como desarmar y armar una pistola Taurus, calibre nueve milímetros. Esa pistola era el arma de reglamento del cabo fallecido, quien le había ordenado manipularla para que mejorara sus conocimientos sobre el manejo de la misma.

El informe también precisa que el arma se disparó de forma accidental, impactando en el pecho del instructor, según explicaron otros tres conscriptos de la Policía Nacional que recibían las instrucciones. La joven agente permanece detenida para fines de investigación, mientras el cadáver del cabo instructor fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense (INACIF), para los fines de autopsia.

Dirección de Comunicación Estratégica, P.N.
Viernes 4 de mayo, 2018
Santo Domingo, R.D.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú