240 policías se gradúan en diferentes áreas de la educación institucional

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. 240 policías se gradúan en diferentes áreas de la educación institucional

240 policías se gradúan en diferentes áreas de la educación institucional

Noticias

La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo, por eso, nuestra Policía Nacional a través del Instituto Policial de Educación (IPE), celebró el acto de graduación de 240 integrantes de la institución de orden, en diferentes capacitaciones, dirigido a superiores y subalternos.

El objetivo principal de esas capacitaciones es fortalecer los conocimientos de nuestros policías para el buen accionar tanto en lo laboral, como en lo personal.

Los cursos impartidos fueron “Liderazgo y Estrategia en la Investigación”, “Curso Gestión en Supervisión del Servicio Policial” y “Diplomado en Gerencia Policial”, a la Escuela de Oficiales Subalternos, Escuela de Altos Estudios Policiales.

Mientras que, a la Escuela de Investigación Criminal, las capacitaciones fueron “Liderazgo y Estrategia en la Investigación”, “Curso de gestión en Supervisión del Servicio Policial” y “Diplomado en Gerencia Policial”.

En su discurso, el coronel José E. De Oleo Jiménez, director de la Escuela de Altos Estudios Policiales, dijo que la educación es de vital importancia para nuestra institución y que nuestra Policía Nacional se encuentra inmersa en un profundo proceso de revisión curricular y de contenido de sus programas de enseñanzas en aras de enfocar al perfil del egresado, acercándolo al ideal del oficial de Policía del siglo XXI.

Es un funcionamiento preventivo, comunitario, educado, disciplinado, con atenta vocación de servicio, respetuoso de los deberes y derechos del ciudadano, así como las garantías constitucionales, que estén bien informado, actualizado, actuando de manera transparente.

La mesa de honor estuvo integrada por el titular de nuestra Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, y los generales Neivi Luis Pérez Sánchez, subdirector general; Rafael A. Cabrera Sarita, Inspector general, Licurgo Yunez Pérez, director Central de Recursos Humanos, Francisco Torres Dotel, director de Policía de Protección de Dignatarios, y el rector del IPE, Edward Sánchez González, entre otras personalidades.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú