El Seibo. – El Gobierno dominicano, a través de la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial, que dirige Ángel de la Cruz, entregó este jueves una moderna Estación Policial, que sustituye las antiguas instalaciones donde se prestaba un servicio limitado a la ciudadanía.
Con esta obra, el presidente Luis Abinader reafirma su compromiso con el fortalecimiento de la seguridad ciudadana y la dignificación de la carrera policial, como parte del proceso de transformación institucional que impulsa su gestión.
Durante el acto, Ángel de la Cruz afirmó que la nueva dotación es un paso firme hacia la consolidación de la cercanía entre la Policía y la comunidad.
“Esta obra no es solo una infraestructura, sino un mensaje claro del presidente Abinader a la Policía Nacional y a la ciudadanía: que estamos comprometidos en construir espacios dignos, modernos y adecuados para garantizar un servicio de calidad. Con cada nueva dotación, avanzamos en el propósito de acercar la institución policial a la gente y fortalecer el vínculo de confianza con la comunidad”, expresó De la Cruz.
De su lado, el mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, director general de la Policía Nacional, agradeció al presidente Abinader por esta muestra del compromiso de transformación y dignificación de la carrera policial, al tiempo que reconoció el apoyo del Central Romana Corporation, entidad que donó los terrenos donde se construyó la obra.
“La Policía Nacional y la comunidad seibana agradecen esta iniciativa que acerca la institución a la sociedad para seguir trabajando en proteger y servir”, manifestó el alto oficial.
La nueva Estación Policial permitirá ofrecer un servicio más eficiente, digno y cercano a la ciudadanía, consolidando los esfuerzos conjuntos del Gobierno dominicano y la Policía Nacional en favor de la paz, la convivencia y la seguridad en todo el territorio nacional.