Empoderando a Oficiales Reimaginando Futuros: Reflexiones de la Cumbre Mundial de Policía Dubái 2025

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Empoderando a Oficiales Reimaginando Futuros: Reflexiones de la Cumbre Mundial de Policía Dubái 2025

Empoderando a Oficiales Reimaginando Futuros: Reflexiones de la Cumbre Mundial de Policía Dubái 2025

Noticias

Compartimos íntegramente el artículo sobre la Cumbre Mundial de Policía celebrada en Dubái, escrito por la catedrática Dra. Nadia Habashi, experta en liderazgo estratégico, justicia penal, criminología y vigilancia policial, quien posee un Doctorado, Certificado de Posgrado, y una Licenciatura con honores. Además, es miembro de la Royal Society of Arts (FRSA) y de la Academia de Educación Superior del Reino Unido (FHEA).

🇦🇪 Empoderando a Oficiales, Reimaginando Futuros: Reflexiones de la Cumbre Mundial de Policía Dubái 2025 ✨

Por: Dra. Nadia Habashi

La Cumbre Mundial de Policía reunió a líderes de todo el mundo. No fue solo una cumbre, sino una conversación profunda sobre el mundo que queremos construir y el liderazgo necesario para hacerlo posible.

Me sentí profundamente honrada de haber sido invitada por la Policía de Dubái a contribuir a este diálogo global. Como líder académica de la Universidad del Este de Londres (University of East London), encargada de la formación doctoral de oficiales de Dubái y Abu Dabi, tuve el privilegio de representar el trabajo que estamos construyendo en torno al conocimiento crítico, el diálogo internacional y la ética policial.

Recibí una cálida bienvenida por parte de los doctores Sid Ahmed Benraouane y Hamad Rashid, de la Policía de Dubái, quienes se tomaron el tiempo de sus apretadas agendas para brindarme una visión detallada sobre el enfoque de la cumbre y mi participación en la misma, gesto de hospitalidad árabe que agradecí sinceramente.

Uno de los elementos más fascinantes fue conocer los Ocho Principios de Dubái, los cuales ofrecen un sólido marco ético para el trabajo policial y me inspiraron a reflexionar sobre los valores que deben guiar la reforma policial a nivel global.

Fue un honor ser seleccionada para participar en el Grupo de Expertos Policing 5.0 sobre educación policial, facilitado con profesionalidad por Hamad Khalil Albishri, de la Policía de Dubái, y Roberto Manunta, BSc, MSc, F.ISRM.

La destacada delegación de la Policía Nacional de la República Dominicana tuvo una participación visionaria en los paneles. Estuvo integrada por el mayor general Ramón A. Guzmán Peralta, director general de la Policía Nacional; el general Esteban Figuereo García; el coronel Roberto Lerebours; y Su Excelencia Renso Herrera Franco, embajador dominicano ante los Emiratos Árabes Unidos.

Su calidez y claridad estratégica contribuyeron a un debate audaz y esperanzador. Me complace haber sido seleccionada para participar en una nueva iniciativa derivada de esta experiencia, centrada en promover prácticas policiales coherentes a nivel internacional.

Uno de los momentos más enriquecedores fue escuchar la diversidad de perspectivas, propuestas audaces y reflexiones sinceras sobre los complejos desafíos que enfrenta la labor policial en la actualidad.

Quiero expresar mi más profunda gratitud a Su Excelencia, el teniente general Abdullah Khalifa Al Marri, comandante en jefe de la Policía de Dubái, por su amable recibimiento durante mi estancia. Su liderazgo encarna una visión estratégica basada en la justicia, la innovación y el compromiso con la cooperación global.

También agradezco al teniente coronel Abdulrahman Aldhaheri, agregado policial en Londres; a Rula, consultora académica de la Policía de Dubái; y a la Oficina del Agregado Policial en Londres, por su constante apoyo y colaboración.

Extiendo un cálido agradecimiento al capitán Fahed Alshaer, jefe del Departamento de Becas de la Policía de Dubái, por su firme compromiso con el desarrollo educativo de sus oficiales.

Finalmente, reconozco con gratitud al profesor Dr. Hassan Abdalla, PFHEA FRSA, de la Universidad del Este de Londres, por respaldar esta visita y promover la colaboración académica transfronteriza como base para definir una agenda policial orientada al futuro.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder
Menú