Director general PN sostiene encuentro con la mayor promoción de técnicos forenses en criminalística de la institución

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Director general PN sostiene encuentro con la mayor promoción de técnicos forenses en criminalística de la institución

Director general PN sostiene encuentro con la mayor promoción de técnicos forenses en criminalística de la institución

Noticias

El director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, sostuvo este martes un significativo encuentro con 58 agentes policiales pertenecientes a la Dirección de Área de la Policía Científica, quienes próximamente se graduarán como Técnicos Forenses en el Área de Criminalística, convirtiéndose en la promoción más numerosa en la historia de la institución del orden en este campo especializado.

La actividad tuvo lugar en la explanada frontal del Palacio de la Policía Nacional, donde el mayor general Guzmán Peralta dirigió palabras de exhortación a los futuros técnicos forenses, resaltando la importancia de aplicar con rigor, compromiso y ética los conocimientos adquiridos durante su formación, en favor de una investigación criminal más precisa, transparente y apegada al debido proceso.

Dijo que cada uno de ellos representa un paso firme en el fortalecimiento técnico y científico de nuestra institución y que su labor será clave para seguir consolidando una Policía moderna, confiable y al servicio de la verdad.

En el acto estuvieron presentes el subdirector general policial y director de Transformación Policial, general Juan Hilario Guzmán Badía; el director central de Investigación (DICRIM), general Pedro Matos Pérez; el coronel Fulvio Grullón Penso, director de la Policía Científica; y el teniente coronel Pedro Medina Lantigua, comandante del Departamento de Criminalística de Campo y Estudio.

Este encuentro se enmarca dentro del amplio proceso de transformación y profesionalización que impulsa la Policía Nacional, enfocado en elevar la calidad de sus servicios, robustecer sus capacidades técnicas y fortalecer la confianza ciudadana mediante actuaciones cada vez más profesionales, especializadas y apegadas a los estándares internacionales.

 

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder
Menú