Miembros de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) de la Policía Nacional, apresaron a 113 personas durante las últimas 24 horas, en el marco de operativos simultáneos realizados en distintas provincias del país, por violaciones que incluyen robo, asalto a mano armada, tentativa de homicidio y posesión de drogas.
En la provincia de Pedernales, fue apresado mediante orden de arresto y conducencia 592-2025-TAUT-00734 Jefry Pie (a) Toto, de nacionalidad haitiana, de 20 años de edad, acusado de robo en perjuicio de una ciudadana a la que, junto a otro cómplice ya sometido, le sustrajo una computadora, un celular, una mochila y una cartera con la suma de treinta mil pesos, luego de violentar la puerta de su residencia mientras dormía con su hijo menor.
En tanto que en la provincia de Barahona, agen detuvieron a Rainel Corniel Lebrón (a) Ra, de 35 años, contra quien pesaba la orden de arresto 2025-AJ0067353, por su presunta participación en el robo de 17 chivas, 12 de ellas preñadas.
Asimismo, en el Distrito Nacional, fue detenido el nacional venezolano Julio Osmel López Cornielle (a) Julito, de 35 años, acusado de despojar a un ciudadano de un anillo de oro valorado en miles de pesos, mientras este se encontraba frente a un establecimiento comercial en la avenida Tiradentes, del Ensanche Naco, el objeto fue recuperado tras la entrega voluntaria del detenido.
También fue arrestado Noel Arias Riveras, de 36 años, por intento de robo en una residencia del sector Jardines del Sur, en la capital. El detenido admitió haber sustraído un rollo de malla electrosoldada que se encontraba en la acera de una obra, acción que fue denunciada por el propietario del lugar.
En otro hecho ocurrido en el sector 24 de abril, del Distrito Nacional, un menor de 17 años fue apresado por despojar a un ciudadano de su billetera y documentos personales mientras trotaba en la vía pública. El detenido será remitido a la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes de Villa Juana.
De igual manera, pero en el kilómetro 9 de la Autopista Duarte, fue capturado Alexander López Brito (a) Viviré de Mancha o El Manchao, de 30 años, acusado de sustraer el cableado eléctrico de tres aires acondicionados de una vivienda. El detenido fue identificado mediante cámaras de vigilancia y confesó haber quemado y vendido el material robado a un comprador de metales.
En tanto que, en Gaspar Hernández, provincia Espaillat, fue apresado Ramírez Flete Vargas (a) Anyelo, de 38 años, acusado de sustraer una motocicleta marca Z3000. Al momento de su detención, se logró recuperar otra motocicleta en la que el individuo había instalado piezas del vehículo robado.