La Asociación de Esposas de Oficiales de la Policía Nacional (ASEOPNA) reafirmó su compromiso inquebrantable con el bienestar de la familia policial durante una significativa jornada de entrega de útiles escolares, donde 700 mochilas fueron distribuidas entre los hijos de los miembros de la institución en el Gran Santo Domingo.
El evento, celebrado en la sede central de la institución se convirtió en una verdadera fiesta familiar que combinó solidaridad y alegría. La actividad inició con palabras de bendición, seguidas de un emotivo discurso de bienvenida a cargo de la señora Ingrid Castro de Guzmán, presidenta de ASEOPNA.
“Este gesto trasciende la entrega de materiales educativos; representa el abrazo solidario que como familia policial nos damos unos a otros”, expresó la señora Castro de Guzmán durante su intervención. “Gracias al apoyo incondicional de nuestras empresas amigas de la Policía Nacional, podemos materializar estos sueños y aliviar las cargas económicas de nuestras familias en el inicio del año escolar”.
En ese sentido la distinguida dama resaltó el inquebrantable apoyo del alto mando policial en la implementación del programa de bien social que se desarrolla dentro de ASEOPNA en favor de todos los miembros policiales.
El Director General de la Policía Nacional mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta dirigió un mensaje especial a los niños presentes, recordándoles la importancia de la educación como herramienta transformadora.
La jornada se enriqueció con la presencia de personajes infantiles que llenaron de risas y color el ambiente, mientras los pequeños disfrutaron de un nutritivo desayuno, palomitas y algodón de azúcar.
La presidenta de ASEOPNA destacó que esta iniciativa representa un esfuerzo conjunto entre la asociación y el sector privado comprometido con la labor policial. “Nuestros aliados empresariales entienden que invertir en la educación de los hijos de quienes velan por la seguridad ciudadana es invertir en el futuro del país”, añadió.
Esta primera entrega marca el inicio de una campaña nacional, ya que ASEOPNA continuará llevando útiles escolares a las familias policiales de todas las regiones del país, demostrando que la solidaridad no tiene fronteras dentro de la gran familia azul dominicana.