Entre cánticos de alabanzas y un ambiente de júbilo, fue celebrada la Eucaristía por el 30 aniversario de la creación de la Asociación de Esposas de Oficiales de la Policía Nacional (ASEOPNA), en la capilla San Judas Tadeo, ubicada en la sede central de la institución.
La misa de acción de gracias fue oficiada por el padre Catalino Tejeda, quien exhortó a las damas de la asociación a continuar desarrollando obras significativas en favor de los agentes policiales y sus familias, destacando su rol como mano amiga y apoyo constante de la familia policial.
El acto estuvo encabezado por la señora Ingrid Castro de Guzmán, presidenta de ASEOPNA, acompañada de su esposo, el director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, quien ha respaldado firmemente la gestión realizada durante este período.
Asimismo, estuvieron presentes las integrantes de la Junta Directiva de ASEOPNA, quienes han acompañado activamente los programas y acciones sociales de la entidad: Carmen Ribón Rosa de Guzmán, vicepresidenta; Aura Carolina Martínez Díaz, secretaria general; Ada Gutiérrez Tineos, tesorera; Carla María Núñez Reyes, relacionista pública; Adry Oscarina Peguero Reyes y Glenny Peña de Figuereo, vocales.
También asistieron el subdirector general de la Policía Nacional y director de Transformación Policial, general Juan Hilario Guzmán Badía; el inspector general, general Andrés Modesto Cruz Cruz; el director Central de Prevención, general Ernesto Rodríguez García; así como otros miembros del alto mando policial, amigos, colaboradores y allegados a la asociación.
Durante la celebración se realizaron diversas ofrendas simbólicas en un mismo acto: la entrega de las banderas institucionales; canastillas en representación del voluntariado de acompañamiento a enfermos y personas necesitadas; una canasta de frutas como símbolo de las buenas obras y de la cosecha alcanzada en estos 30 años; la representación de la familia policial como emblema de unidad y protección; y el pan y el vino como ofrenda de amor, servicio y entrega.
Al concluir la ceremonia, los presentes compartieron un momento de confraternidad durante una recepción organizada también con motivo del segundo aniversario de gestión de la señora Ingrid Castro de Guzmán al frente de ASEOPNA.




















