La Asociación de Esposas de Oficiales de la Policía Nacional (ASEOPNA) celebró el Día Internacional de la Mujer con un emotivo encuentro dedicado a reconocer el compromiso, la valentía y la entrega de las mujeres que integran la institución del orden.
La actividad fue efectuada en el auditorio de la Plaza Educativa de la Policía Nacional,
inició con una invocación a Dios a cargo del padre Catalino Tejada, capellán de la institución, quien bendijo el acto y elevó oraciones por el bienestar de las mujeres policías y sus familias.
Previo al evento las damas policías fueron recibidas con una rosa al llegar al lugar, como símbolo de reconocimiento y gratitud.
Durante el encuentro, la presidenta de Aseopna, señora Lonie Catherine Seijo de Cruz, acompañada de su esposo, el director general de la Policía Nacional, mayor general Andrés Modesto Cruz Cruz, ofreció palabras de motivación dirigidas a las presentes, exhortándolas a creer en sus capacidades, defender sus sueños y continuar aportando con su trabajo al fortalecimiento de la institución y de la sociedad.
“Las mujeres somos fuertes y valientes; cuando nos proponemos una meta la alcanzamos con determinación, y tenemos el poder de transformar nuestras familias, nuestra institución y la sociedad. Defiendan sus sueños, crean en su valor y nunca permitan que falte la valentía para ser quienes realmente quieren ser”, expresó Seijo de Cruz.
Durante la actividad también participó la general doctora Cristina García Domínguez, directora central Médica y Sanidad, quien compartió parte de su experiencia dentro de las filas policiales y resaltó los beneficios y programas dirigidos al bienestar de las mujeres policías.
La jornada incluyó además una dinámica participativa y de reflexión a cargo del conferencista Melchor Maldonado, quien motivó a las asistentes a reconocer su valor y fortalecer su autoestima.
De igual manera, la psicóloga y terapeuta Ligia Valenzuela Lajara, ofreció una charla motivacional en la que abordó los desafíos que enfrenta la mujer en la actualidad, destacando la importancia de la resiliencia, el crecimiento personal y el liderazgo femenino.
El evento encabezado por la presidenta de Aseopna, señora Lonie Catherine Seijo de Cruz, contó con la presencia de diversas autoridades policiales e invitados especiales, entre ellos los generales Juan Hilario Guzmán Badía, rector del Instituto Policial de Educación Superior (IPES), y Celeste Yanet Jiménez Cabral, titular de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar (DEAMVI), además de generales retirados y representantes institucionales.
Con este encuentro, Aseopna reafirma su compromiso de continuar impulsando iniciativas orientadas al bienestar, desarrollo y reconocimiento de las mujeres que forman parte de la Policía Nacional, destacando su invaluable aporte en la construcción de una institución cada vez más humana, cercana y comprometida con la sociedad.





















































































