La Policía Nacional informa que la intervención realizada la madrugada del lunes 7 de julio en el sector Guachupita, Distrito Nacional, que dejó como resultado un menor fallecido y otro herido, se produjo en respuesta a una serie de denuncias de atracos cometidos por un grupo de al menos seis jóvenes armados.
La respuesta policial a las denuncias de las víctimas de atracos se produjo de inmediato.
La patrulla preventiva que acudió al lugar fue atacada a tiros, lo cual provocó la respuesta de los agentes.
El fallecido fue identificado como Alexander Rudecindo, alias Pirulito y/o Maicol, de 16 años, mientras que el herido, cuya identidad se reserva por motivos legales, es de la misma edad. Este último fue ingresado al Hospital Dr. Francisco Moscoso Puello con una herida de arma de fuego.
De acuerdo con el informe preliminar, ambos adolescentes, junto a otros cuatro individuos aún en proceso de identificación, habrían despojado a varias personas de sus pertenencias durante la madrugada, incluyendo celulares y motocicletas, según declaraciones de las víctimas y evidencias recolectadas.
Denuncias ciudadanas
Testimonios como el de un ciudadano, de 43 años, confirman que el grupo lo encañonó y revisó tras comprobar que no tenía objetos de valor. Posteriormente, asaltaron a un motorista y a otros transeúntes que se dirigían a sus lugares de trabajo.
Otro residente denunció que los mismos antisociales forzaron su vehículo estacionado frente a su residencia, amenazándolo con un arma de fuego y profiriendo palabras obscenas.
Ante estas denuncias, la patrulla preventiva, integrada por miembros del Departamento C-2, dio seguimiento a los antisociales, quienes al notar su presencia realizaron varios disparos, obligando a los agentes a repeler la agresión, resultando herido uno de ellos y fallecido otro.
Investigación y evidencias
Técnicos de la Policía Científica recolectaron tres casquillos calibre 9mm en el lugar, los cuales forman parte de la investigación.
La institución trabaja en la identificación de los demás implicados para ponerlos a disposición del Ministerio Público.