Policías se gradúan en diplomados Gestión Territorial de la Seguridad y Manejo de Tecnologías para el Control e Investigación de Accidentes de Tránsito

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policías se gradúan en diplomados Gestión Territorial de la Seguridad y Manejo de Tecnologías para el Control e Investigación de Accidentes de Tránsito

Policías se gradúan en diplomados Gestión Territorial de la Seguridad y Manejo de Tecnologías para el Control e Investigación de Accidentes de Tránsito

Noticias

Santiago de los Caballeros, R.D., 23 de Septiembre del 2022.- Un grupo de 75 agentes de la Dirección Regional Cibao Central, y otras direcciones regionales, de la Policía Nacional, recibió hoy sus certificados por su capacitación en los “Diplomados Gestión Territorial de la Seguridad y Manejo de Tecnologías para el Control e Investigación de Accidentes de Tránsito”, a través del “Plan Cooperación Triangular Colombia-USA y República Dominicana”, en su edición 2022”.

Estos cursos son parte del proceso de reforma y transformación policial en pro de reforzar los conocimientos en materia policial para brindar mejor servicio a la sociedad, que preside el presidente de la República Luis Abinader, comandado por el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then.

El acto fue iniciado con la solicitud de permiso bajo la responsabilidad del teniente coronel Nandy Reyes Santos, encargado de enlace académico internacional del Instituto Policial de Educación (IPE), seguido de la bendición de la investidura a cargo del teniente coronel Edwardo Nuñez, capellán de la Dirección Regional Cibao Central.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del rector interino del IPE, coronel Juan F. Romero Rosario, quien en su discurso manifestó que “esta es una oportunidad única de cambiar, de adherirnos a este movimiento transformador que nuestra institución ha iniciado y que de ninguna manera se va a detener. Cada uno de ustedes deben hacer realidad estas pretensiones de nuestros líderes y creer en este esfuerzo institucional”

Mientras que la viceministra de Interior y Policia, Ángela Jaquez, dijo en sus palabras de exhortación que “la seguridad ciudadana es uno de los tres pilares más importantes de la República Dominicana para que avance; por eso este gobierno ha apostado a ustedes como actores importantes en este proceso, para ser de la Policía Nacional ese orgullo de los dominicanos, y tener el país que merecemos, un país que podamos vivir en paz”.

Las capacitaciones fueron impartidas, por la delegación de instructores colombianos, capitán Juan Sebastián Manosalva Bravo; Intendente; Edgar Alfonso Alvarez Mora; Sub-intendente; Lyly Verónica Méndez Huérfano, patrullera; Jaime Enrique Hernández Pérez; patrullero Wilmer Camilo Suarez Mayorga.

Estuvieron presentes, la doctora Rosa Santos Méndez gobernadora provincial de Santiago; en representación del director general de la Policía Nacional, mayor general Edwardo Alberto Then, el subdirector general de la institución, general Julio César Betances Hernández; el director Regional Cibao Central, general Claudio E. González Moquete; el rector Interino del IPE, coronel Juan Félix Romero Rosario; el asesor en Asuntos Policiales de la Embajada de los Estados Unidos, en la sesión de anti-narcóticos para la Aplicación de la Ley, Abelardo Arias.

Además, la viceministra de Seguridad Preventiva, Ángela Altagracia Jáquez Rodríguez; el miembro de la Junta Directiva para la gestión de transición del IPE, Radhamés García González, así como también líderes comunitarios y demás personalidades de la civil y militar.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú