Usuarios del Metro SD cuentan con “Centro de Atención al Ciudadano” de la Policía Nacional

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Usuarios del Metro SD cuentan con “Centro de Atención al Ciudadano” de la Policía Nacional

Usuarios del Metro SD cuentan con “Centro de Atención al Ciudadano” de la Policía Nacional

Noticias

Desde este miércoles, miles de usuarios del Metro de Santo Domingo dispondrán del 116 avo “Centro de Atención al Ciudadano”, donde podrán recibir los servicios de nuestra Policía Nacional con mayor cercanía y facilidad.

Este centro, al igual que los cientos ya existentes, está integrado por un personal policial capacitado para asistir a ciudadanos que necesiten realizar una denuncia, reportar la pérdida de documentos, hurto de objetos personales o alguna actividad delictiva.

A la inauguración de la citada oficina de asistencia ciudadana, acudió el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, y el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Manuel Antonio Saleta García, quienes mediante cooperación conjunta, lograron la creación de este nuevo y necesario espacio.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del ingeniero Saleta García, quien calificó la labor de la Policía Nacional en el Metro de Santo Domingo como uno de los pilares principales para la seguridad perimetral e interna del este sistema de transporte estatal.

Igualmente el director de la institución del Orden, Bautista Almonte manifestó que la oficina pone a la vanguardia de los servicios que ofrecen Metro otros países y permite seguir cumpliendo uno de los objetivos de la Nuestra Policía Nacional acercarse a la ciudadanía.

Además informó que el lugar fue seleccionado producto de una evolución que permitió seleccionar el lugar más asequible a los usuarios.

El centro usará el Sistema de Gestión de Denuncias, el cual almacena una serie de estadísticas que permitirá diseñar estrategias más efectivas contra la violencia y el delito en el país.

El local que mide unos 20.87 metros cuadrados está ubicado en el pasillo de la estación Juan Pablo Duarte, local #3 nivel Mesanini, y está equipado con inmuebles modernos donde desde las 8 de la mañana a las 10 de la noche, todos los días como Policía Nacional, brindamos un servicio más cercano y eficiente, elementos indispensables para la seguridad ciudadana.

Al acto asistieron, además de los antes citados, el vicealmirante de la Armada de República Dominicana (ARD), Feliz Alburquerque Comprés; el general Daniel Martínez Lorenzo, director del Cuerpo Especializado de la Seguridad del Metro (CESMET); la señora Magdalena Díaz, quien junto al director policial y al de Opret, realizaron el acto protocolar del corte de cinta.

También estuvieron presentes generales policiales, ejecutivos de la Opret y usuarios del Metro.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú