Turistas en Zona Colonial transitan tranquilos y seguros gracias a labor de nuestros policías

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Turistas en Zona Colonial transitan tranquilos y seguros gracias a labor de nuestros policías

Turistas en Zona Colonial transitan tranquilos y seguros gracias a labor de nuestros policías

Noticias

Cumplimos con el objetivo de garantizar un clima de seguridad ciudadana, nuestra Policía Nacional desarrolla una labor preventiva en la Zona Colonial, Distrito Nacional.

Durante entrevistas en las calles en el programa “Conoce Nuestra Policía”, turistas que visitan la zona valoran la labor preventiva institucional y la tranquilidad que les hace querer volver a visitar esa área histórica, pues han notado el buen trato que se le da a los turistas y el clima de seguridad que se respira.

Partiendo de esto, se puede citar el caso de una visitante procedente de Argentina, quien solo se identificó como Marisel, quien valoró la oportunidad de poder llevar consigo y sin preocupaciones un bolso con sus pertenencias, pues afirma que en algunas ciudades de su país tiene que andar abrazando sus propiedades y que “aquí eso no es necesario”.

“Valoro el poder caminar con el bolso cargando, de noche, a cualquier hora…aquí podemos dejar los bolsos tirados en la playa, en Argentina, no. Voy al volver (a República Dominicana), les seguro que voy a volver”, expresó Marcela.

Otro turista argentino, de nombre Elso, expresó que quedó impresionado con la presencia policial en los diferentes espacios turísticos de nuestro país, al tiempo que manifestó que los agentes “están cumpliendo un trabajo importante porque así uno se siente más seguro”.

Entrevista

Mientras, el invitado de la semana el teniente coronel Edward Díaz Núñez, supervisor zonal de la Ciudad Colonial, explicó la labor que desempeñan en esa demarcación que es frecuentada por los turistas y los propios dominicanos que disfrutan diariamente del popular centro histórico, la que cuenta con dos destacamentos.

Díaz Núñez asegura que nuestra Zona Colonial goza de un gran clima de seguridad, debido a que tiene un patrullaje contrastante, a pies, en motocicletas, camionetas.

Señaló que cuando hay eventos se redobla la seguridad, lo que permite a los visitantes de los diferentes museos, comercios y centros de diversión, disfrutar con tranquilidad. También resaltó la gran relación que tienen las autoridades con los comerciantes y comunitarios de los cuatro sectores que convergen en la zona, quienes respetan sus reglamentaciones y que “cuando se presenta algún inconveniente, siempre hay una buena comunicación”.

Aclaró que los hechos delictivos en la zona son muy escasos, pero que cuando se dan este tipo de episodios es fácil resolverlos aclarando que “la presencia policial en la Zona Colonial es 1A”.

Para ver la entrevista entra a @PolicialRD en YouTube y Facebook. De igual modo te esperamos todos los jueves a las 6:00 de la tarde para que disfrutes de nuestro programa “Conoce nuestra Policía”.

Dirección de Comunicaciones Estratégicas, P.N.
Martes 16 de octubre, 2019
Santo Domingo, RD.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú