Policía Nacional siembra más de 3 mil árboles durante jornada de reforestación

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policía Nacional siembra más de 3 mil árboles durante jornada de reforestación

Policía Nacional siembra más de 3 mil árboles durante jornada de reforestación

Noticias

Como parte de la formación integral que reciben nuestros aspirantes policiales, 400 de ellos protagonizaron este martes la “Jornada de Forestación y Limpieza” a orillas de los ríos Nigua y Yubaso, de la provincia San Cristóbal.

La jornada, donde se sembraron más de 3,000 árboles, entre Caoba, Mara y Guayacanes, estuvo encabezada por el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, y el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito.

También, el alcalde provincial, Nelson Guillén; el rector del Instituto Policial de Educación (IPE), general Pablo de Jesús Dipre, y el director Regional Sur Central de la Policía Nacional, general Juan Jerónimo Brown Pérez.

Bautista Almonte explicó que esta actividad es una forma de retribuir a San Cristóbal parte de lo que la uniformada ha recibido de ella, ya que las escuelas policiales están ubicadas en esta provincia.

Recalcó que el personal que integra estas jornadas cumple con parte del currículo de formación policial.

Al dirigirse a los presentes, el alcalde Guillén, quien dio las palabras de bienvenida, agradeció la integración de estas dos instituciones para realizar esta importante tarea y resaltó la actual labor de la Policía Nacional en la provincia, donde aseguró que “le ha devuelto tranquilidad a San Cristóbal”

Mientras el ministro de Medio Ambiente, Domínguez Brito, señaló que este tipo de “acciones positivas” deber ser ejemplificadas por otras instituciones, resaltando la disposición del director policial hacia este tipo de iniciativa.
Tras las palabras de cierre del director del IPE, el director policial y las demás autoridades se trasladaron al río Yubaso, donde también replicaron las labores de reforestación.

Dirección de Comunicaciones Estratégicas, P.N.
Martes 30 de enero del 2018
Santo Domingo, R.D.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú