Policía Nacional reitera llamado de reflexión ante recientes casos de feminicidios registrados en el país

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policía Nacional reitera llamado de reflexión ante recientes casos de feminicidios registrados en el país

Policía Nacional reitera llamado de reflexión ante recientes casos de feminicidios registrados en el país

Noticias

La Dirección General de nuestra Policía Nacional hizo hoy un llamado a la reflexión ante los feminicidios ocurridos en los últimos días, precisando que es ya hora de parar definitivamente la violencia de género en República Dominicana. El llamado de la Dirección General de la Policía Nacional fue hecho luego que un capitán de la Fuerza Aérea de la República Dominicana ultimara a tiros a una cuñada y se suicidara de un disparo a la cabeza, y en Azua un hombre que le quitó la vida a su pareja y luego intentó suicidarse.

Un informe preliminar explica que el capitán Rubén Darío Santana Daniel, de 48 años, ultimó por herida de bala a su cuñada Digna Santana Nolasco, de 57, en el sector Cabirma del Este, en Santo Domingo Este. Luego de disparar a su cuñada, el oficial se trasladó hacia la carretera Mella y frente a un templo católico se quitó la vida. Se desconocen las causas que motivaron ese hecho. Mientras que la señora Teresa Cabral Delgado (a) Mayelín, de 32 años, falleció en el hospital Alejandro Cabral, de San Juan de la Maguana, tras ser atacada con un cuchillo por su marido Cornelio Reyes Delgado (a) Chailo, de 38 años.

Luego de ultimar a su esposa, Chailo intentó suicidarse ocasionándose varias heridas cortantes en el abdomen y el cuello, no logrando su objetivo por la rápida intervención de varios agentes que se presentaron en el lugar. El agresor se encuentra recibiendo atenciones médicas bajo custodia policial para luego ser sometido a la justicia en cuanto sus condiciones de salud se lo permitan. El hecho se produjo ayer al mediodía en el distrito municipal de Los Fríos del municipio de Padre Las Casas, en Azua.

Ante esos hechos, la Dirección General de nuestra Policía Nacional reiteró el llamado a las mujeres para que acudan por ante las autoridades a la primera señal de violencia o de maltrato físico o emocional de sus parejas.

Dirección de Comunicaciones Estratégicas, P.N.
Domingo 04 de agosto, 2019
Santo Domingo, RD.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú