Policía Nacional ratifica su compromiso con los niños y niñas dominicanos por celebrase su Día Universal

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policía Nacional ratifica su compromiso con los niños y niñas dominicanos por celebrase su Día Universal

Policía Nacional ratifica su compromiso con los niños y niñas dominicanos por celebrase su Día Universal

Noticias

Somos los primeros en acudir cuando los que son considerados “el futuro de la sociedad” les son violentados sus derechos, que van desde quienes abusan de su inocencia hasta quitarles la vida.
En esos momentos en que estamos frente a un niño que le robaron su infancia de forma cruel e inconcebible, como humanos, como padres, madres, tío y tías, debemos sobreponernos y enfrentar el miedo que nos acoge, de solo pensar que la próxima víctima puede ser algún pariente. Como policías, conocemos esta problemática y nos esforzamos para construir un país seguro para todos los niños y niñas.

Por eso este 20 de noviembre se celebra el “Día Universal del Niño”, aupado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en busca de que trabajemos por un mundo más justo para nuestros niños y niñas, así que nuestra Policía Nacional no deja pasar desapercibida esta fecha y reafirmamos el compromiso con nuestros infantes fortaleciendo las acciones de prevención de delitos en su contra y empoderamiento. Así que, desde nuestra Dirección Central Policía Especializada de Niños, Niñas y Adolescentes, implementamos planes para atender y disminuir la delincuencia en niños, niñas y adolescentes, así como su participación en actividades en conflicto con la ley.

Mientras que, desde la Policía juvenil Comunitaria, este 2019 dimos la oportunidad a 2,601 familias de insertar a sus hijos en actividades formativas en valores que les permitan ser hombres y mujeres de bien. Asimismo, a través de otras dependencias institucionales como la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), Dirección Policía de Antipandillas, Oficina de Equidad de Género y Desarrollo, el Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), hemos impartido más de 2,000 mil charlas con los temas prevención del consumo de drogas y presión de grupos, autoestima, así como uso seguro de las redes sociales en centros comunitarios, educativos y clubes en todo el país.

Este trabajo por nuestros niños cuenta con el apoyo de miles padres, líderes comunitarios, religiosos y políticos, con lo que hemos creado una alianza que empodera a la comunidad infantil por una sociedad mejor.

Dirección de Comunicaciones Estratégicas, P.N.
Miércoles 20 de noviembre, 2019
Santo Domingo, RD.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú