Policía Nacional inicia entrenamiento para el programa Policía Juvenil Comunitario.

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policía Nacional inicia entrenamiento para el programa Policía Juvenil Comunitario.

Policía Nacional inicia entrenamiento para el programa Policía Juvenil Comunitario.

Noticias

Policía Nacional inicia entrenamiento para el programa Policía Juvenil Comunitario.

Nuestra Policía Nacional a través de la Dirección de la Policía Comunitaria, inició en la mañana de este sábado el entrenamiento de 300 jóvenes en el municipio de Santo Domingo Norte, entre las edades de 9 hasta los 17 años, en el programa de Policía Juvenil Comunitario.

Los jóvenes seleccionados son de los sectores de Villa Mella; Los Guaricanos; Sabana Perdida, Los Casabes-Duquesa y El Cruce de Bomba.

El acto desarrollado en el Parque Mirador Norte, contó con la presencia del Director General de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, el gobernador de la provincia de Santo Domingo Juan Frías, y el alcalde Rene Polanco.

También estuvieron presentes en el lanzamiento del programa juvenil de la institución del orden los generales Neivis Luis Pérez Sánchez subdirector policial; Máximo Báez Aybar, director Regional Santo Domino Norte, y Ayaxc José Pérez subdirector general de los Programas Especiales de la Presidencia.

Bautista Almonte al dirigirse a los jóvenes les reiteró que deben de aprovechar las oportunidades de crecer y lograr con esfuerzo sus metas personales en la vida.

Afirmó que los niños y adolescentes que forman parte de este entrenamiento son el presente y futuro de su comunidad, así como también de la nación, por lo que para la institución que dirige es un deber fomentar en ellos la disciplina, los valores morales y de inculcarles las medidas de prevención para no caer en malos pasos.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del general Máximo Báez Aybar, quien la actual gestión que encabeza el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, a raíz de su designación ha fortalecido los trabajos con el segmento joven de la sociedad dominicana a través de este programa cuyo objetivo es orientar a los niños y adolescentes que desean ser adultos útiles para nuestra sociedad en el mañana.

Destacó que los 300 participantes son el primer grupo que estará recibiendo los entrenamientos en valores morales; ética; la vida policial; educación y prevención en Antipandillas; Antinarcóticos; Policía Comunitaria, entre otras disciplinas.

Báez Aybar anunció que a la fecha de hoy ya está inscrito un segundo grupo de 200 quienes iniciarán su proceso de orientación próximamente. Se prevé que dicho número de participantes se incremente a lo largo del proceso.

En la actividad, hicieron uso de la palaba el gobernador de la provincia Santo Domingo Juan Frías; el alcalde de Santo Domingo Norte René Polanco, Ayaxc José Pérez de la Presidencia de la República; el coronel Jacobo Mateo Moquete, director de la Policía Comunitaria, y la señora Milagros Ortega, encargada de asuntos comunitarios de la alcaldía de Santo Domingo Norte.

Las autoridades en mención coincidieron en destacar que la labor de la institución del orden a través de este programa es fundamental para el desarrollo de la juventud dominicana y que de igual manera se le enseña a la juventud a ser responsables, lograr con esfuerzo y disciplina las metas de vida.

La Dirección General de la Policía Nacional manifestó que a través de la Policía Comunitaria se busca construir la cultura de seguridad ciudadana y convivencia pacífica en los barrios o sectores, mediante la integración con la comunidad en procura de conocer su problemática a través de su interrelación con las autoridades policiales de su localidad.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú