Policía Nacional e Indotel fortalecen lazos para luchar contra el delito cibernético

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policía Nacional e Indotel fortalecen lazos para luchar contra el delito cibernético

Policía Nacional e Indotel fortalecen lazos para luchar contra el delito cibernético

Noticias

El director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte recibió en su despacho la visita del presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José del Castillo Saviñón, con el objetivo de ampliar los lazos de cooperación entre ambas instituciones y así potencializar el desarrollo tecnológico de la uniformada en la lucha contra el delito cibernético.

Bautista Almonte, al referirse al encuentro, agradeció la colaboración del Indotel para que la institución del orden implemente los formatos tecnológicos y cumpla con lo dictado en la ley 53- 07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

Además, indicó que esta visita se enmarca en una solicitud hecha desde su administración para ampliar los lazos de colaboración entre ambas instituciones.

Recalcó que el apoyo del Indotel es necesario para la labor eficiente que realiza el Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía (DICAT), al departamento de Telemática, y Planificación Estratégica, dirigidos por lo que sus directores encargados estuvieron presentes en la reunión.
Tras firmar el libro de invitados de la Policía Nacional, Del Castillo Saviñón manifestó que hay un interés de seguir colaborando con la Policía Nacional en el campo de la ciberseguridad y el cibercrimen, agenda que se desarrolla desde la presidencia de la República en el marco de una política pública sobre ciberseguridad.

Ambos afirmaron que en esta reunión exploraron las vías para en lo adelante anunciar un acuerdo que profundizará la relación institucional.

En la reunión además estuvieron presentes, el general Claudio Peguero Castillo, director de Planificación Estratégica de la institución del orden; el director del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), coronel Licurgo Yunes Pérez, y el director de Telemática, teniente coronel Luciano Minyeti Feliz, entre otros funcionarios del Indotel.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú