Policía Nacional destaca el proceso de trasformación institucional durante encuentro comunitario

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policía Nacional destaca el proceso de trasformación institucional durante encuentro comunitario

Policía Nacional destaca el proceso de trasformación institucional durante encuentro comunitario

Noticias

Más comprometido que nunca con la construcción de una cultura de paz, la dirección de nuestra Policía Nacional sigue impactando las comunidades que conforman la patria por eso el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte y una comitiva de la institución del orden, se trasladaron a la provincia El Seibo para escuchar inquietudes en materia de seguridad de los ciudadanos.

Bautista Almonte anunció que para este viernes se entregarán dos camionetas y el próximo lunes seis motocicletas para aumentar el patrullaje policial y de esa manera dinamizar el combate a la violencia y preservar la seguridad en esa provincia.

También, invitó a la población a denunciar y a utilizar la aplicación “TuPoliciApp RD”, donde pueden reportar cualquier tipo de delito e indicó que “si ven a un policía macuteando, que lo denuncie sin miedo”, ya que se garantiza la confidencialidad.

Además, dijo que enviará a los técnicos para que realicen un levantamiento que permita decidir si procede o no la construcción de las dotaciones policiales solicitadas, ajustadas a los requisitos que requiere la edificación de un destacamento.

Afirmó que la Policía Nacional es una institución que se trasforma al decir que “estamos convirtiendo la policía atractiva para que los jóvenes quieran ser parte de la institución”.

También, prometió que el próximo lunes enviará 15 agentes, para incrementar el patrullaje.

“Yo voy a trabajar con la comunidad”, afirmó el director policial, quien también presentó los programas que se implementan para tener una Policía de proximidad.

Detalles del encuentro

Las principales autoridades políticas, comerciales, religiosas, sociales se reunieron en el club Rotario, donde el gobernador de esa provincia, Geraldo Casanova Jiménez, resaltó la presencia del director policial, manifestó que hacía tiempo que no recibían la visita de un intendente policial.

El gobernador aprovechó la ocasión para solicitar el aumento del número de agentes, construcción de cuarteles y la dotación de vehículos, sin dejar de lado el buen trabajo que realizan los miembros de la zona.

Mientras que el presidente de la Federación de Juntas de Vecinos, Francisco Alvares Mercedes, solicitó la activación de una “Policía de la Comunidad”, recalcando que el trabajo en conjunto con la ciudadanía es lo que permitirá recobrar la confianza.

En ese tenor, el presidente del Colegio de Abogados, con asiento El Seibo, Bienvenido Mejía, al igual que los demás solicitantes, recalcó la necesidad de edificaciones carcelarias dignificadas.

Asimismo, el representante de los ganaderos, el abogado Julio César Catedral, clamó por una activa lucha contra los invasores de terrenos en la provincia.

Mientras que la activista por la mujer, Lidia de Padua, pidió que se asigne a una mujer policía para que brinde servicio en los casos donde se vea involucrada una fémina.

La actividad culminó con la motivación del mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, a que la sociedad se integre al fortalecimiento de una cultura de paz.

Bautista Almonte estuvo acompañado por los generales Juan Pilarte Feliz, Héctor García Cueva, Franklin Vittini Duran, y el coronel Jacobo Mateo Moquete, entre otros altos oficiales.

Además del titular policial, la mesa de principal estuvo encabezada por el gobernador de la provincia, Geraldo Casanova Jiménez; el senador de la República, Santiago Zorrilla; el alcalde provincial, Juan Reynaldo Valera y el alcalde de Miches, Federico Bencosme.

También, la viceministra de Salud, Kenia Mejía de Bisonó; los diputados Marcial Maldonado, Juan Luis Rodríguez; además el sacerdote párroco de la iglesia San Juan Bautista, quien bendijo el evento.

La vice presidenta de la Asociación de Camioneros, Criselda Martínez, entre otras personalidades.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú