Policía Nacional destaca avance institucional durante celebración del Día de San Judas Tadeo

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policía Nacional destaca avance institucional durante celebración del Día de San Judas Tadeo

Policía Nacional destaca avance institucional durante celebración del Día de San Judas Tadeo

Noticias

Este domingo, con su tradicional serie de actividades, la Policía Nacional celebró el Día de San Judas Tadeo, patrón de la institución del orden, destacando los avances que en tan solo un año se ha logrado en el marco de la transformación policial en beneficio de la sociedad, la institución y sus miembros.

La jornada inició a primeras horas de la mañana con la izada de la Bandera Nacional y una ofrenda floral en el altar de San Judas Tadeo, ubicado en la sede del palacio policial.

Acto seguido, se realizó la tradicional misa en la Catedral Primada de América, oficiada por el Obispo Auxiliar del Arzobispado de Santo Domingo, Monseñor Faustino Burgos Brisnam.

El director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, expresó en nombre de la institución que dirige, el orgullo que siente de presentar, con la dignidad que el momento merece, el informe de los importantes avances logrados hasta este momento, por el proceso de Transformación Policial.

“Esta es la primera vez en nuestra historia institucional, que ante los ojos del país estamos llevando a cabo un profundo proceso de reingeniería al servicio de la ciudadanía, a la que nos debemos por mandato Constitucional”, expresó Bautista Almonte en su discurso.

Explicó que se trata de un accionar con dirección, en el marco de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030, la cual está contribuyendo activamente a la Agenda Mundial de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), diseñados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El alto oficial puntualizó que la Policía Nacional está proyectando su gestión con visión GLOCAL, que está compuesto por los términos GLOBAL y LOCAL, “por ser la forma como estamos articulando nuestro desempeño policial, a lo externo y a lo interno del país”.

El mayor general Bautista Almonte indicó que la Policía Nacional está trabajando por y para la ciudadanía en tres ámbitos simultáneos, que son: Nuestros Policías, Nuestra Institución y Nuestra Sociedad.

En el primer ámbito, explicó que se ha implementado un nuevo y sensible enfoque para impulsar el desarrollo humano, a través de un nuevo esquema salarial y todos los beneficios sociales que llevan dignidad al policía dominicano y sus familias, como plan de vivienda, seguro de vida, cobertura de riesgos laborales y la puesta en marcha de nuestra Cooperativa.

Recordó la inauguración formal de nueve destacamentos en diferentes puntos estratégicos del país y anunció hoy que tienen 40 destacamentos más, que observan una rápida fase de construcción por todo el territorio nacional.
En el aspecto de “Nuestra Institución”, expresó que la entidad del orden ya ha recibido dos certificaciones oficiales de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC).

En tanto que en “Nuestra Sociedad”, Bautista Almonte dijo que “estamos dinamizando nuestros encuentros comunitarios de corresponsabilidad, con la importante creación de los Diálogos Comunitarios, habiendo sostenido hasta este momento 17 fructíferos Diálogos por todo el territorio nacional”.

El titular de la institución del orden destacó, en ese mismo tenor, la firma de 18 importantes acuerdos de cooperación con organismos nacionales e internacionales; el trabajo realizado con 2,368 reportes de la comunidad, a través de la aplicación móvil “Tu PolicíApp RD”; la labor de frente en 38 comunidades vulnerables de 50 barrios priorizados, impactando positivamente a 27,799 mujeres y niños.

También destacó el impacto a 5, 800 personas en los 16 Diálogos con la Comunidad; la integración de 2,358 niños al Programa de Policía Juvenil Comunitaria; cobertura en seguro de salud de 88,995 policías activos titulares y dependientes; así como 22,449 policías en retiro (pensionados) y sus dependientes, entre otros logros destacables.

En la actividad estuvieron presentes el ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem; los viceministros del Ministerio de Defensa, por la Armada de República Dominicana (ARD), vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta; el mayor general piloto (FARD) Luis Napoleón Payan Díaz, y el inspector general del Ministerio de Defensa, vicealmirante Edmundo Félix Pimentel.

También asistieron el comandante general del Ejército de República Dominicana (ERD), mayor general Estanislao Gonell Regalado; el comandante general de la Armada de República Dominicana (ARD), vicealmirante Emilio Recio Segura; el comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), mayor general piloto Richard Vásquez.

En ese orden, se contó con la asistencia especial de la embajadora de los Estados Unidos en el país, señora Robin Bernstein; el encargado de Negocios de esa misión diplomática, Robert Copley; el embajador de China en el país, Zhang Run, así como también su homólogo de la República de Colombia, Crisanto Orlando Torres Pabón.

Asistieron, además, los ex jefes de la Policía Nacional, los mayores generales® Bernardo Santana Páez, Jaime Marte Martínez, Ramón Mota Paulino, Rafael Tejeda Báez y Paulino Reyes de León.

De igual forma, acompañaron al titular policial, los generales Neivis Luis Pérez Sánchez, subdirector; Rafael A. Cabrera Sarita, Inspector general; Pablo Arturo Pujols, Director Central de Investigación (DICRIM), entre otros altos oficiales.

Dirección de Comunicaciones Estratégicas, P.N.
Domingo 28 de octubre, 2018
Santo Domingo, RD.

Dirección de Comunicaciones Estratégicas, P.N.
Domingo 28 de octubre, 2018
Santo Domingo, RD.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú