Policía Nacional conmemora el XVIII aniversario de la Policía Escolar.

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policía Nacional conmemora el XVIII aniversario de la Policía Escolar.

Policía Nacional conmemora el XVIII aniversario de la Policía Escolar.

Noticias

Policía Nacional conmemora el XVIII aniversario de la Policía Escolar.

La Dirección General de la Policía Nacional, en cumplimiento con el desarrollo sostenido del país, conmemoró este viernes con una misa en la sede de la institución del orden los XVIII de la fundación de la Dirección de la Policía Escolar.

El subdirector policial general Neivis Luis Pérez Sánchez representó en esta ceremonia litúrgica al Director General de la institución del orden el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, quien a su vez estuvo acompañado por el coronel Mariano de Jesús Pérez Brito, director de la Policía Escolar.

El discurso central estuvo a cargo del coronel Pérez Brito, quien destacó el trabajo de esta entidad a favor de la paz, la niñez y la comunidad educativa.

Actualmente entre las funciones de la Policía Escolar, es la seguridad e integridad del estudiantado del cuerpo de profesores y el personal administrativo de los distintos centros educativos públicos y sus bienes materiales.

En la actualidad se realizan permanentemente conferencias, charlas, seminarios especializados para el personal de esa dependencia policial y a su vez para los estudiantes en temas sobre la prevención del delito.

Actualmente esa dependencia cuenta con un cuerpo integrado por 2,195 miembros de los cuales 1,820 son policías; 118 militares; 14 civiles y siete asimilados.

La Policía Escolar se creó con la Orden General número 46 de fecha del 15 de septiembre del 1999, como Departamento, con la misión inicial de regulación de regular el tránsito vehicular de los centros educativos. El 11 de marzo del 2003 se eleva a la categoría de Dirección mediante decreto 223-03, con el objetivo de dar seguridad a la comunidad a la educativa nacional.

El acto litúrgico fue oficiado por el párroco de la institución del orden Padre Alejandro Cabrera. Al final de la ceremonia el subdirector de la Policía Nacional general Neivis Luis Pérez Sánchez y el coronel Mariano de Jesús Pérez Brito, entregaron pergaminos de reconocimiento de los antiguos directores de la Policía Escolar.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS, P.N.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú