Policía Nacional capacita a 50 de sus miembros sobre ergonomía

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policía Nacional capacita a 50 de sus miembros sobre ergonomía

Policía Nacional capacita a 50 de sus miembros sobre ergonomía

Noticias

La Dirección Central de Recursos Humanos de nuestra Policía Nacional realizó hoy en el Club para Oficiales una conferencia sobre “Ergonomía en el Trabajo”, para mejorar el desempeño en las distintas funciones que ejercen nuestros miembros a favor de la institución y la sociedad.  Esta actividad contó con la presencia de la coronel Buenaventura Gómez, subdirectora de Recursos Humanos de nuestra Policía Nacional, en representación del general Licurgo Yunes Pérez, titular de esa entidad policial.

La ergonomía es el proceso que busca un mayor rendimiento en el trabajo a partir de la humanización de los medios para producirlo.
La oficial, al dirigirse a los presentes, los exhortó a aprovechar los conocimientos adquiridos y a convertirse en multiplicadores del tema tratado para su bien personal y profesional. La conferencia “Ergonomía en el Trabajo” estuvo a cargo del capitán doctor José Tamariz. Estas actividades forman parte de las acciones de formación que desarrolla la Dirección General de nuestra Policía Nacional para elevar las capacidades de respuesta ante los ciudadanos.

El objetivo de nuestra Policía Nacional, a través de esta charla, es mejorar la seguridad y el ambiente físico del agente, lograr la armonía entre los miembros policiales, el ambiente laboral, así como también las condiciones para desempeñarlo con efectividad y profesionalidad. Otros aspectos que fueron señalados por el conferencista fueron la identificación de riesgos ergonómicos y su cuantificación. La Dirección Central de Recursos Humanos reiteró que con el apoyo de la Dirección General de nuestra Policía Nacional se mantendrá realizando estas acciones de capacitación constantes para el porvenir de la entidad y sus miembros.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú