Policía Nacional apresa hombre implicado en heridas de bala a raso y teniente de la institución el pasado año

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policía Nacional apresa hombre implicado en heridas de bala a raso y teniente de la institución el pasado año

Policía Nacional apresa hombre implicado en heridas de bala a raso y teniente de la institución el pasado año

Noticias

Agentes de nuestra Policía Nacional apresaron a un hombre sindicado como un reconocido delincuente a quien se le ocupó una pistola con la cual fueron heridos de bala un segundo teniente y un raso de la institución, así como también un distribuidor de sustancias controladas, en hechos separados ocurridos en el kilómetro 17 de la autopista Duarte y el distrito municipal de Pantoja, Santo Domingo Oeste.

Se trata de Pedro Yarodes Ramírez Martínez, de 33 años, quien fue apresado mediante la orden de arresto No. 2019-TAUT-00526.

Al prevenido se le ocupó la pistola marca Taurus, calibre 9mm, serie TZI98433, la cual, mediante comparaciones entre evidencias de la sección de balística Forense, se determinó que siete de los nueve casquillos colectados en la escena donde resultó herido de bala el segundo teniente Rafael Bautista Bocio, coinciden en sus características individuales con el arma ocupada.

El informe indica que el oficial fue atacado el 17-08-2018, en el kilómetro 17 de la autopista Duarte, por Breidi José Rosario Jiménez (sometido), y los apodados “Patú”, “Draculin”, “Yorbi” y “Miguelon” (prófugos), originándose una balacera en la cual el agente resultó herido y despojado de la pistola marca Taurus, calibre 9mm, serie TXG-01079

En ese mismo hecho, también sufrió un impacto de bala el ciudadano Adolfo González Reyes, quien se encontraba en las cercanías del lugar del tiroteo.

La pistola ocupada, mediante comparaciones entre evidencias de la sección de balística Forense, se determinó que también fue utilizada en la escena donde resultó herido el raso José Luis Moreno Rosario, ocasionada por un tal “Johan” junto a dos desconocidos, al notar la presencia policial, en un hecho ocurrido el 16 de octubre del 2018 en la citada carretera.

En ese sentido, se determinó que el arma en cuestión fue usada en la escena donde fue herido el reconocido antisocial Humberto Toribio García (a) Ricky, el pasado 10 de febrero del 2019, cuando éste operaba un punto de venta de drogas ubicado en el frente de su residencia en el distrito municipal de Pantoja, Santo Domingo Oeste.

El detenido Ramírez Martínez fue puesto bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Dirección de Comunicaciones Estratégicas, P.N.
Domingo 10 de marzo, 2019
Santo Domingo, RD.

 

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú