Policía Nacional apresa dos venezolanos por robo de relojes costosos y otras pertenencias mediante asalto

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policía Nacional apresa dos venezolanos por robo de relojes costosos y otras pertenencias mediante asalto

Policía Nacional apresa dos venezolanos por robo de relojes costosos y otras pertenencias mediante asalto

Noticias

Agentes de nuestra Policía Nacional apresaron en Santiago a dos hombres de nacionalidad venezolana quienes forman parte de una banda dedicada al despojo de relojes de marcas costosas, entre otros objetos de valor, logrando recuperar dos relojes sustraídos, así como una pistola y un carro que utilizaban para cometer sus fechorías.

Los apresados son José M. Rodríguez González, de 26 años, y Rainiel L. Piñango Mendoza, de 24, mientras que dos dominicanos están detenidos para fines de investigación.

El informe preliminar indica que dándole seguimiento a la denuncia de fecha 08-03-2019, interpuesta por el señor Arturo López Carvajal, residente en la ciudad de La Vega, en la cual manifestó que horas de la tarde la citada fecha, mientras se disponía a entrar a una peluquería ubicada en la avenida Juan Pablo Duarte, Santiago, fue sorprendido por la espalda por un desconocido quien lo encañonó con una pistola.

Dijo que, con esa arma, el agresor le propinó un golpe en la cabeza (pendiente evaluación médica), al tiempo que lo despojó de un reloj marca Cartier, modelo Santos, valorado por el denunciante en la cantidad US$1,800.00, y que tan pronto cometió el hecho, emprendió la huida a bordo de un carro color blanco, marca Kía, modelo K5, placa A811951, el cual lo esperaba frente a la citada peluquería.

De igual forma, dándole seguimiento a la denuncia de fecha 22-02-2019, que se relaciona a que en horas de la noche del día anterior, el ingeniero Elías Rafael Ignacio Cruz Rodríguez y su esposa se encontraban en el parqueo de un establecimiento comercial, ubicado en la citada avenida de esa ciudad, y fueron sorprendido por dos desconocidos, quienes a punta de pistola le ordenaron al denunciante que le entregara su reloj marca Hublot, modelo 1121484 H785, serie 511.NX.1171. RX.

El querellante expresó que los asaltantes, con acento extranjero, también le sustrajeron a su esposa su reloj marca Rolex, de oro de 18 quilates y acero, modelo Datejust, serial G63666G2, referencia No. 1178243.

Fue así como resultado de una intensa labor de búsqueda y captura, nuestros agentes apresaron al propietario del vehículo en mención, quien declaró que se lo rentó a otro ciudadano, el cual a su vez se lo alquiló al detenido Rodríguez González, quien fue capturado en el sector El Dorado II, en Santiago.

Al momento de ser apresado en compañía de su compatriota Piñango Mendoza, se les ocuparon a cada uno un celular, cuando transitaban a bordo del carro marca Kía, modelo K5, placa A811951, color blanco, en el cual cometieron el hecho antes citado, el cual al ser registrado se ocupó en un compartimento en el medio de ambos asientos de la parte delantera, la pistola marca Sccy, calibre 9mm, serie No. 534158, con su cargador y dos cápsulas, sin ningún tipo de documentos.

Estos, al ser entrevistados con relación al caso, manifestaron haber cometido el hecho en compañía del también venezolano Víctor José Pacheco, de más generales ignoradas (prófugo), quien, según versiones de sus compatriotas apresados, éste se marchó supuestamente a la República Bolivariana de Venezuela luego de cometer hecho, llevándose consigo dos relojes, producto de otros asaltos a diferentes víctimas.

En ese mismo tenor, en el transcurso de las indagatorias, resultó detenido para fines de investigación Jorge Luis Armas Camacho, a quien se le ocupó un celular, dos 120 pesos mexicanos, cinco pesos cubanos, dos pesos argentinos; 1, 200 bolívares, 180 dólares, 585 pesos dominicanos, también el citado reloj producto del atraco, varios documentos personales y otro reloj marca Hublot, color amarillo, con pulsas de piel color marrón.

Los prevenidos fueron puestos a disposición de la justicia para los fines legales correspondientes, mientras se trabaja en la búsqueda y captura de Víctor Pacheco para apresarlo y ponerlo a disposición de la justicia.

Dirección de Comunicaciones Estratégicas, P.N.
Domingo 10 de marzo, 2019
Santo Domingo, RD.

 

[dg columns=”4″ attachment_pg=”true” paginate=”true” ids=”29151,29152,29153,29154″]

 

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú