Policía Nacional apresa a tres implicados en rapto y muerte del abogado Yuniol Ramírez

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policía Nacional apresa a tres implicados en rapto y muerte del abogado Yuniol Ramírez

Policía Nacional apresa a tres implicados en rapto y muerte del abogado Yuniol Ramírez

Noticias

Nuestra Policía Nacional apresó a ocho personas, de las cuales tres están implicadas en el rapto y homicidio del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez, cuyo cadáver fue encontrado en una cañada ubicada en el sector Hato Nuevo, Santo Domingo Oeste, en octubre pasado.

Uno de los prevenidos es Lucas Tobías Ortega Duarte, de quien durante el proceso de investigación, se determinó que éste obstruía la justicia en la búsqueda y captura del prófugo Argenis Contreras González, facilitándole los medios económicos e informaciones para evitar ser arrestado y puesto a disposición de las autoridades judiciales.

Ortega Duarte fue detenido en el Aeropuerto Internacional de las Américas, Dr. José Francisco Peña Gómez.

En tanto que fue detenido Víctor Elisander Ravelo Campos (a) El Indio, acusado de participar junto a Argenis en la planificación, distracción de evidencias y ocultamiento del cadáver, comprando para ellos una cadena y candado, color plateado y contratando los servicios de grúa para el traslado de una camioneta que tenía asignada, desde la residencia del prófugo hasta las instalaciones de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

Al momento de su detención, se le ocuparon tres celulares y un carro marca Mercedes Benz, modelo C320, color negro, placa A574015.

Mientras que Jorge Luis Abreu Fabián (a) DJ, quien en el proceso investigativo se determinó que él era la persona que acompañaba al prófugo Argenis Contreras a las reuniones sostenidas con el catedrático Yuniol Ramírez (occiso) en el área de los parqueos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y en el club de profesores de esa institución académica.

Además, Abreu Fabián (a) DJ tiene niveles de participación en el ocultamiento del cadáver y en la distracción de evidencias, así como también ser la persona que trasladó a Argenis desde su residencia ubicada en el sector de Los Altos de Arroyo Hondo, Distrito Nacional, hasta el Aeropuerto Internacional de las Américas, Dr. José Francisco Peña Gómez.

A éste se le ocupó un celular y un carro marca Honda Fit Sport, color gris, placa A670406, utilizado para el traslado del prófugo.

Las detenciones fueron realizadas mediante varios allanamientos ejecutadas por agentes de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), la unidad SWAT, acompañados por el Ministerio Público.

Dirección de Comunicación Estratégica
Lunes 09 de abril del 2018
Santo Domingo, RD.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú