Policía desplegó amplio dispositivo preventivo por celebración del Viernes Negro o “Black Friday”. Personal de las Fuerzas Armadas se sumó a las acciones a favor de la seguridad ciudadana. 

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policía desplegó amplio dispositivo preventivo por celebración del Viernes Negro o “Black Friday”. Personal de las Fuerzas Armadas se sumó a las acciones a favor de la seguridad ciudadana. 

Policía desplegó amplio dispositivo preventivo por celebración del Viernes Negro o “Black Friday”. Personal de las Fuerzas Armadas se sumó a las acciones a favor de la seguridad ciudadana. 

Noticias

Las labores de prevención fueron aumentadas hoy en todo el territorio nacional y de manera especial en las zonas comerciales, con motivo de la celebración del denominado Viernes Negro o “Black Friday”, dispositivo de seguridad que ha sido supervisado por el Director General de la Policía Nacional, mayor general Ney A. Bautista Almonte y todos los Directores Regionales.

La medida fue adoptada con el objetivo de seguir aumentado los niveles de seguridad ciudadana y que los ciudadanos realicen sus compras de manera segura.

El operativo preventivo, en el cual participan efectivos de las Fuerzas Armadas, incluyó el reforzamiento de las acciones de viabilización en las principales avenidas comerciales y plazas, por parte del personal de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).

Un comunicado de la Policía Nacional indica que las labores preventivas fueron instaladas desde la noche del jueves y aumentadas desde las primeras horas de la mañana de hoy, para mayor seguridad de los miles de ciudadanos que se han trasladado a distintos comercios a realizar compras.
“El dispositivo de seguridad fue planificado con varias semanas de antelación y se designó una Directiva para que realizaran los levantamientos correspondientes. El principal objetivo de la Policía Nacional es que cada ciudadano se sienta protegido y seguro”, precisa el comunicado.

Los agentes fueron apostados en las entradas y salidas de las tiendas y plazas comerciales, así como zonas previamente identificadas como vulnerables. Mientras que se han realizados grandes esfuerzos para garantizar la seguridad vial de los peatones, ya que se incrementó el tránsito en distintas vías del Gran Santo Domingo y otras ciudades.

Ministerio de Defensa

Por instrucciones del ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, también estuvieron integrados en las labores preventivas personal de las Fuerzas Armadas.

Operativo se extenderá

La Policía informó, además, que el dispositivo de seguridad se extenderá durante todo el fin de semana, debido a que las tiendas han anunciado que mantendrán los especiales. Las medidas preventivas incluyen un aumento en la cantidad de agentes, unidades motorizadas y camionetas.

Dirección de Comunicaciones Estratégicas, P.N.
Viernes 23 de noviembre, 2018
Santo domingo, RD.

WhatsApp Image 2018-11-23 at 11.35.32 PM(1) WhatsApp Image 2018-11-23 at 11.35.32 PM(2) WhatsApp Image 2018-11-23 at 11.35.32 PM(3) WhatsApp Image 2018-11-23 at 11.35.32 PM(4) WhatsApp Image 2018-11-23 at 11.35.32 PM(5) WhatsApp Image 2018-11-23 at 11.35.32 PM WhatsApp Image 2018-11-23 at 11.35.33 PM(2) WhatsApp Image 2018-11-23 at 11.35.33 PM

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú