PN y DNCD informan sobre operativo a nivel nacional en contra del crimen organizado

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. PN y DNCD informan sobre operativo a nivel nacional en contra del crimen organizado

PN y DNCD informan sobre operativo a nivel nacional en contra del crimen organizado

Noticias

Con el firme objetivo de continuar preservando el clima de seguridad ciudadana, nuestra Policía Nacional, junto con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), realizó un arduo operativo simultáneo en todo el territorio nacional a los fines de desmantelar una poderosa estructura criminal dedicada al lavado de activos, venta y distribución de drogas, sicariato, entre otras formas del crimen organizado. Esta poderosa banda está señalada como la responsable de la comisión de varios homicidios en diferentes puntos del país.

En este importante operativo ejecutado bajo la coordinación del Ministerio Público, se efectuaron unos 20 allanamientos de manera simultánea en distintas partes del país, contando con un equipo de 20 fiscales y más de 200 agentes de nuestra Policía Nacional y la DNCD, dando como resultado el arresto de alrededor de 17 personas, una parte de ellas para fines de investigación y varios contra los cuales será solicitada prisión preventiva, como medida de coerción.

Además, hasta el momento, los agentes actuantes ocuparon dos fusiles, una mini Uzi, siete pistolas de distintas marcas y calibres, así como también un revólver y varios vehículos. Los operativos son realizados a cabo en distintas zonas de Santo Domingo, La Romana, San Francisco de Macorís y Santiago. Dentro de las cárceles intervenidas se encuentra el Centro Correccional y Rehabilitación Rafey Hombres, en Santiago, Cucama, en La Romana.
Durante las intervenciones fallecieron en La Romana Francisco Javier Rodríguez Camacho (a) Jaramillo, y Rubén Junior Sosa (a) Junior, quienes agredieron a tiros a los agentes, poniendo sus vidas en peligro, por lo que estos se vieron en la imperiosa necesidad de repeler la agresión.

Los cadáveres fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para fines de autopsia. Rodríguez Camacho (a) Jaramillo era el brazo operativo y considerado el número dos de la estructura criminal que dirige el interno Jesús Pascual Cabrera Ruiz. Esta peligrosa banda criminal está vinculada a los asesinatos de Juan Francisco Piña Mateo (a) Francis Boutique, ocurrido el 27 de marzo del presente año; a la de José Bienvenido Marte Mercedes, registrada el pasado 24 de abril, y de Randy Mario Manzanillo, ocurrida el 18 de julio del año en curso, entre otros hechos de sangre.

Desde hace varios meses en una labor coordinada el Ministerio Público, la DNCD, nuestra Policía Nacional y otros organismos de seguridad del Estado, daban seguimiento a la organización criminal dirigida por Cabrera Ruiz, logrando finalmente su desmantelamiento este sábado. Nuestra Policía Nacional reitera su compromiso de continuar enfrentando a los detractores de la ley en todas sus manifestaciones, con el único fin de preservar la paz y seguridad ciudadana que todas las personas que integran nuestra sociedad se merece.

Dirección de Comunicaciones Estratégicas, P.N.
Sábado 11 de agosto, 2018
Santo Domingo, RD.

 

Carro 2  Carro  Vehículos

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú