PN y Desarrollo Provincial de la Presidencia de la República dan primer picazo para la construcción un destacamento en San Luis

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. PN y Desarrollo Provincial de la Presidencia de la República dan primer picazo para la construcción un destacamento en San Luis

PN y Desarrollo Provincial de la Presidencia de la República dan primer picazo para la construcción un destacamento en San Luis

Noticias

El director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte y el licenciado Francisco del Valle, director de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial de la Presidencia de la República, dieron el primer picazo para la construcción de un destacamento policial tipo tres, en el municipio de San Luis.

Bautista Almonte resaltó el apoyo que recibe de parte de la Presidencia, en donde valoró el trabajo que viene realizando el jefe de Estado, Danilo Medina Sánchez, de quien dijo no solo está construyendo destacamentos sino también estancias infantiles y con las tandas extendidas en las escuelas ayudan a focalizar el bienestar de los niños que ahora son atendidos para una mejora de sus vidas en la conducta.

“Esos dos temas son fundamentales para el desarrollo de una nación, tal vez usted no lo verá así en lo inmediato, pero usted puede estar seguro que dentro de siete o nueve años con la creación de las estancias infantiles y las tandas extendidas son mejoría que vienen a dar apoyo al sistema 911 y a los programas de asistencia que implementa la presidencia”, aseguró el director policial.

En tanto que Francisco del Valle, explicó que se trata de un destacamento moderno, con oficinas administrativas, de 1,100 metros cuadrados, área de investigación, departamento de arma y propiedades, cárceles de hombre y mujer, pabellón de oficiales y alistados, entre otras, en donde se invertirán casi diez millones de pesos.

Del Valle dijo que este año la Presidencia de la República tiene estipulada crear la cifra más elevada que haya realizado un gobierno en cuanto a reconstrucción y construcción de destacamentos.

“Dentro de las remodelaciones y construcciones de los destartalados y vergonzosos destacamentos de la Policía Nacional, situación que hemos venido sufriendo desde la fundación de la República, el 27 de febrero del año 1844, teníamos pendiente en construir este destacamento de San Luis, el cual hoy empezamos su construcción”, agregó el director de la Comisión Presidencial.

Al acto asistió el director de la Junta Municipal de San Luis, Lorenzo Mañón, el director regional Santo Domingo Oriental, (Invivienda), general de brigada, Ludwing Miguel Suardi Correa, el director regional Santo Domingo Norte, (Villa Mella), general de brigada, Máximo Arturo Báez Aybar, entre otros altos oficiales así como dirigentes comunitarios de la zona.

Este año nuestra Policía Nacional recibirá unos 60 destacamentos nuevos y al término del gobierno del presidente Danilo Medina, cuando concluya en el 2020, terminará con unos 196 nuevas edificaciones que aportarán mayor seguridad pública, aseguró Del Valle.

Dirección de Comunicaciones Estratégicas, P.N.
Lunes 14 de enero, 2019
Santo Domingo, RD.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú