Miles de jóvenes han sido impactados con charlas preventivas

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Miles de jóvenes han sido impactados con charlas preventivas

Miles de jóvenes han sido impactados con charlas preventivas

Noticias

Nuestra Policía Nacional en procura de la integración de todos los miembros de la sociedad, a los fines de construir un país mejor, dispone todo el año de una agenda de charlas enfocada a convertir a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en gestores de buena convivencia y promotores de los buenos valores.

Por ese motivo, desde septiembre del año pasado a la fecha, la Dirección Central de Antipandillas ha concientizado a 53,237 estudiantes, de 72,622 ciudadanos sobre lo negativo que implica involucrase en grupos fuera de la ley. Mientras que por medio de la Policía Comunitaria promovimos la “Ética y Ciudadanía, “Prevención de Violencia”, “El Poder de los Abrazos”, entre otros temas a 10 mil 596 jóvenes.

Asimismo, la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar sensibilizó a 6,264 jóvenes respecto al tema con el que se busca disminuir la tasa de feminicidios. Igualmente, la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) le explicó a 3,400 personas, integradas por estudiantes y docentes sobre “Prevención de drogas y presión de grupos”.

Además, el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat) llevó a alrededor de 60 escuelas públicas y privadas la charla “Ciberseguridad”, con el objetivo de que los menores de edad, considerado como el grupo social más vulnerable en torno a delitos por medio del Internet, aprendan a utilizar de forma efectiva esta nueva forma de relacionarse con los demás.

Otros tópicos que promovemos son “Los Valores Perdidos”, “Auto Seguridad”, “Valores patrios”, “Amor al medio ambiente”, las cuales están diseñadas por las direcciones o departamentos especializados. Todas estas charlas se realizan como método preventivo, con el fin de contribuir a la formación de buenos ciudadanos.

“A estos jóvenes los educamos hoy, para no perseguirlos mañana”, afirmó el director general de nuestra Policía Nacional, mayor general, Ney Aldrin Bautista Almonte.

Conscientes de que la educación es la forma en que seremos una mejor República Dominicana, invitamos a los gerentes de los 7 mil 500 centros educativos a solicitar nuestras charlas para que convirtamos a 2 millones 700 mil estudiantes en entes multiplicadores de la paz.

Dirección de Comunicaciones Estratégicas, P.N.
Viernes 31 de agosto, 2018
Santo Domingo, RD.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú